Especial de Señal U por la nieta 117

Pablo Salinas, abogado del MEDH, dará detalles, a las 21, sobre el caso. Luego, a las 22, se reproducirá una entrevista a la presidenta del capítulo local de Abuelas de Plaza de Mayo.

Especial de Señal U por la nieta 117

Foto: Archivo/Axel Lloret

Derechos Humanos

Nieta 117

Unidiversidad

Publicado el 31 DE AGOSTO DE 2015

Esta noche, Señal U, el canal de televisión de la UNCUYO, celebrará la restitución de identidad de la nieta de María Domínguez, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo de Mendoza, que fue informada hoy por esa asociación en Buenos Aires.

A las 21, la edición central de Panorama U, el noticiero del canal, contará con la participación especial de Pablo Salinas, abogado del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. El letrado, que es querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad que se desarrollan en Mendoza, aportará detalles sobre la excelente noticia de la aparición de la nieta 117. Luego, a las 22, el canal volverá a emitir el capítulo del programa En la Caja en el cual se entrevistó a María Domínguez.
 

El caso

La nieta que ha recuperado su identidad  es hija de Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro, matrimonio que fue secuestrado el 9 de diciembre de 1977. Castro, que estaba embarazada al momento de los hechos, tenía fecha de parto para marzo del año siguiente. Desde ese momento, nunca más se supo de ellos.

nietos abuelas de plaza de mayo 117