Sin público en los cerros, habrá Fiesta Central de la Vendimia

Diego Gareca confirmó que está todo listo para el acto central y que los principales daños han sido en las zonas aledañas y en los ingresos al Frank Romero Day.

Sin público en los cerros, habrá Fiesta Central de la Vendimia

La clásica postal desde los cerros no podrá ser. Foto publicada por Los Andes.

Sociedad

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno

Publicado el 05 DE MARZO DE 2016

El secretario de Cultura, Diego Gareca, confirmó que se ha retirado el agua que estaba debajo del escenario y se aseguró que no haya problemas con la instalación eléctrica. Sin embargo, los ingresos estarán más restringidos por lo que pidieron precaución.

Gareca agregó que  Vialidad está trabajando en el sitio para que puedan subir los vehículos oficiales y los de los artistas. "Entiendan los mendocinos que van al Teatro Griego que los accesos no están en las mejores condiciones y que hay que tener paciencia y respetar lo que digan las autoridades", dijo.

La fuerte tormenta de agua y granizo que afectó al piedemonte de la Ciudad obligó a las autoridades provinciales a prohibir el acceso del público a los cerros ubicados en zonas aledañas al Teatro Griego Frank Romero Day, sitio donde tradicionalmente se apuestan miles de mendocinos para disfrutar del acto central y las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

Defensa Civil decidió bloquear el acceso a la zona ante la imposibilidad de evacuar el lugar si se produjesen nuevas lluvias de intensidad similar a las del viernes por la noche.

Para esta oportunidad se había previsto una serie de servicios para brindar comodidad a los asistentes, la mayoría de los cuales repite año a año la experiencia de vivir la Vendimia desde los cerros. Pantallas LED, sistemas de sonido, baños químicos, ambulancias y otras prestaciones quedarán sin uso o se redistribuirán en los accesos al Teatro Griego.
 

Recomendaciones

El organismo brindó, además, una serie de recomendaciones para quienes asistan al Frank Romero Day:

-Prestar atención al ingreso, ya que será el mismo camino que deben realizar para salir.

-Si van acompañados por chicos o varias personas, se recomienda fijar un punto de encuentro en caso de que se pierdan.

-Una vez que se acomoden en el lugar que les corresponde, es preferible quedarse allí y evitar “pasear” de un lado al otro.

-En lo posible no asistir con paragüas, ya que las puntas son peligrosas. Preferir pilotos e impermeables.

-En caso de lluvia, se recomienda quedarse en el lugar. En cambio, si la tormenta es eléctrica o graniza con gran tamaño, hay que cubrirse la cabeza con un almohadón o abrigo, colocarse lejos de los árboles y del tendido eléctrico y caminar sobre el suelo de asfalto.

-En caso de sismo, el Teatro Griego es un lugar seguro, por lo que lo más recomendable es quedarse en el sitio que tiene cada uno. Si lo que ocurre es un terremoto, una vez sucedido se recomienda evacuar de manera tranquila, y siempre seguir las indicaciones de las autoridades.

-Si el evento es un incendio o aluvión, el público debe seguir las indicaciones de las autoridades. En ambos casos, la población será dirigida a un lugar seguro. En el aluvión deberá ir a zonas elevadas; una vez que pasa la corriente de agua y lodo disminuye el riesgo.

-En el caso de tener que evacuar, seguir las instrucciones de las autoridades. Mantener la calma. Dejar las pertenencias de gran tamaño en el lugar. Alzar a los chicos y salir caminando.

vendimia cerros lluvias defensa civil