No hubo acuerdo y se intensifica el conflicto entre Cristina y Stolbizer

La expresidenta y la diputada coincidieron en el estudio de la mediadora María Etelvina Notari, pero no estuvieron cara a cara. Cristina activará una nueva denuncia sobre la base de declaraciones de Elisa Carrió.

No hubo acuerdo y se intensifica el conflicto entre Cristina y Stolbizer

Fotocomposición publicada por Big Bang News

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 09 DE AGOSTO DE 2016

Finalmente se realizó, pero sin éxito, la audiencia de mediación entre Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer. La expresidenta y la diputada nacional coincidieron 38 minutos en el mismo estudio, pero no cruzaron palabra ni estuvieron cara a cara. Permanecieron en dos habitaciones separadas y la mediadora María Etelvina Notari pasó de un recinto al otro.

Después de meses de escritos judiciales, chicanas altisonantes en televisión y acusaciones cruzadas en redes sociales, Cristina Kirchner y Margarita Stolbizer se enfrentaron en el estudio de la mediadora, producto de la demanda civil que la expresidenta inició contra la diputada de GEN por "daño moral". Pero no hubo acuerdo. Aun más, el abogado Gregorio Dalbón anticipó que la expresidenta denunciará a Stolbizer por presunta asociación ilícita a partir de una declaración que hizo este domingo Elisa Carrió en el canal América.

 

 

La diputada de la Coalición Cívica insinuó que a Stolbizer "la ayuda mucho Clarín y [Claudio] Bonadio".

La denuncia penal sería presentada por Gregorio Dalbón, el representante legal de la expresidenta en el fuero civil. El letrado precisó que, sobre la base de dichos de Carrió, hará una denuncia penal contra Stolbizer, el diario Clarín y el juez federal Claudio Bonadio por "asociación ilícita" y que va a pedir que la líder de la CC declare como testigo.

"Carrió dijo que Stolbizer hace sus denuncias con ayuda de Clarín y Bonadio, así que los vamos a denunciar a los tres por asociación ilícita. Pediremos a la diputada de la Coalición Cívica que ratifique sus dichos y Cristina se presentará como querellante", aseguró el abogado. Stolbizer hizo además un contraataque: presentó una demanda por "daños y perjuicios" contra la exmandataria en el fuero civil.