“No nos preocupa el futsal AFA”

La frase pertenece a Pedro Bonnettini, presidente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. En una entrevista con el equipo de El Suplementario, contó una anécdota con Julio Grondona y, entre otros temas, hizo un anuncio muy importante para el auténtico futsal.

"No nos preocupa el futsal AFA"

El presidente de la CAFS habló de todo. Gentileza: www.eldiaonline.com.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / por El Suplementario / Publicado el 17 DE OCTUBRE 2016

Pedro Bonnettini, mandamás de la Confederación Argentina de Futbol de Salón, ha liderado el crecimiento y el desarrollo de este deporte en todo el territorio nacional. Sólo en Buenos Aires se juega el futsal de AFA. Al respecto, Bonnettini comentó que en una reunión que tuvo hace años con el entonces presidente de AFA, Julio Grondona, el dirigente de Sarandí le manifestó que el futsal no es prioridad para la AFA, por lo que desde la Confederación se podían quedar tranquilos. Es por esto que a los dirigentes de la CAFS “no nos preocupa el futsal AFA”.

En el marco del Mundial de Futsal FIFA 2016, Bonnettini extendió sus felicitaciones al combinado argentino que se consagró campeón en Colombia, pero dijo que fue todo mérito de Diego Giustozzi, director técnico de ese equipo, y de sus jugadores, porque de la AFA no tuvieron apoyo y ahora “se suben todos al carro ganador”.

Pasando al ámbito del auténtico futsal, Pedro Bonnettini remarcó la importancia que tiene Mendoza a nivel nacional, poniendo en valor los dos títulos que consiguió a nivel Selecciones, tanto en el Nacional masculino como en el femenino, ambos disputados en Mendoza. “Hay que destacar el premio al trabajo serio de Mendoza”, señaló el presidente de la CAFS, a lo que agregó que “hay muchas provincias que están trabajando muy bien y están disputándole palmo a palmo las posibilidades a los que por tradición vienen siendo los que mejor andan”.

Una excelente noticia para el futsal de nuestra provincia, y del país, es que el ganador de la próxima División de Honor, a disputarse en noviembre en Esquel, va a sacar pasaje para jugar el Campeonato Mundial de Clubes Campeones, con 16 conjuntos de los cinco continentes a jugarse en Barcelona del 1.º al 7 de mayo de 2017.

“Es una copa que se suma al calendario internacional, entonces, al liberar la plaza que antes clasificaba al campeón de la División de Honor al Sudamericano, esa plaza pasa a ser para el segundo y el tercero. Esta modificación esperamos que valorice la pelea por el tercer puesto, porque antes era un partido estadístico, ahora se pone en juego una plaza”, comentó, esperanzado, Pedro Bonnettini. Sin dudas, esta nueva copa mundial de clubes es una gran noticia para el auténtico futsal, el mendocino.

Escuchá la nota completa a continuación.

Audio

  • Entrevista a Pedro Bonnettini.