Fin de año: no reforzarán control policial en rutas ni en espejos de agua

Pese a que para esa fecha se activan numerosas fiestas para despedir el año, el Gobierno afirmó que se mantendrá la misma cantidad de efectivos y móviles en las tareas de seguridad que durante la noche del 24 y Navidad. Datos para tener en cuenta.

Fin de año: no reforzarán control policial en rutas ni en espejos de agua

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 28 DE DICIEMBRE DE 2017

Pese a que para esa fecha se activan numerosas fiestas para despedir el año, el Gobierno provincial afirmó que se mantendrá la misma cantidad de efectivos y móviles en las tareas de seguridad. Aquí, algunos datos para tener en cuenta.

Se acerca otro fin de semana largo y un nuevo comienzo de año y, con ello, los festejos que despiden el 2017. En este sentido, el operativo de seguridad que comenzó el 24 de diciembre y que se extenderá hasta el 7 de enero prevé que se controlen los espejos de agua, las inmediaciones del Parque General San Martín, el Zoológico, las zonas comerciales y los accesos viales.

En total, serán 2000 los policías afectados a las tareas de seguridad. Habrá 26 puestos fijos y 8 móviles, con más de 150 efectivos que tendrán a su disposición 18 móviles, 30 motos y 36 alcoholímetros.

 

Espejos de agua

Además se dispondrá de ambulancias de alta complejidad que puedan prevenir inconvenientes en el Carrizal, Potrerillos, El Nihuil y Río Mendoza, a la altura de Blanco Encalada y Cacheuta. En tanto, las guardias de los hospitales funcionarán como un día normal. Así, los centros de referencia a los que se debe acudir ante cualquier emergencia son los hospitales Central, Lagomaggiore, Notti, Scaravelli, Perrupato y Schestakow.

 

Vialidad

Se intensificarán los exámenes de alcoholemia en las rutas de ingreso y egreso a la provincia, en los principales accesos a la ciudad, en las zonas aledañas a los boliches de Chacras de Coria, el Parque General San Martín –al que solo se podrá ingresar hasta las 20– y en las zonas del Challao y de Maipú, en donde se encuentran algunas de las fiestas habilitadas. Esto es para prevenir accidentes viales, teniendo en cuenta que en Navidad hubo 27 lesionados por este motivo.

 

Fiestas habilitadas

Según informó la Subsecretaría de Control y Eventos de Esparcimientos, estas son las fiestas que cumplen con las medidas de seguridad y cuentan con la habilitación del Gobierno:

Christmas Eve: San Martín 673 de Maipú. Galpon Fest: Acceso Este, Lateral Sur km 1020 de Fray Luis Beltrán, Maipú. Fiesta La Fortaleza: Belgrano Norte s/n de Tupungato. Floura: La Argentina, Km 6 de Tunuyán. Fiesta Grossa: Independencia y 9 de Julio de La Paz. A la Quinta Fest: Belgrano y Martín García de Rivadavia. Natural Fest: Los Andes y Ruta 171, Real del Padre, San Rafael. Fiesta Nómade: Centenario s/n entre calle 15 y 16 de Bowen, General Alvear.

sociedad controles fin de año navidad año nuevo fiestas