No todas las panaderías aumentarán el pan

La Cámara de Empresarios Panaderos decidió subir el 10 %, pero la Asociación de Industriales Panaderos y Afines (AIPA) rechazó el incremento y decidió esperar.

No todas las panaderías aumentarán el pan

Foto: Diario La Voz de Córdoba

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Ernesto Gutiérrez / Fuente: Radio Nihuil / Publicado el 04 DE ABRIL 2019

La Cámara de Empresarios Panaderos resolvió aumentar el10 % el costo del pan. Sin embargo, la Asociación de Industriales Panaderos y Afines (AIPA), que nuclea a 140 panaderías en Mendoza, rechazó el incremento y mantiene sus precios.

En este sentido, el presidente de los empresarios panaderos, Miguel Ángel Di Betta, consultado por Radio Nihuil, manifestó: “El incremento del pan es un tema que ya se venía hablando la semana pasada por los fuertes aumentos de tarifas que habíamos tenido y la fuerte suba de la materia prima. Ahora se ha incrementado el valor costo”. 

Como contrapartida,  Claudio Luna, de APIA, dialogó con Unidiversidad y expresó: “No queremos alarmar a los mendocinos con nuevas subas,  pero el incremento de precios en los servicios públicos y el de las materias primas para la elaboración del pan nos complica. Sin embargo, decidimos  no aumentar los valores. Nosotros no vamos a aumentar los precios porque ya estuvo incorporado en febrero, pero queda a consideración de los dueños de cada panadería si lo hace o no”.

Con respecto a futuros incrementos, consideró: “Vamos a ser prudentes porque sabemos que nada logramos con aumentar cuando tenemos una merma del 30 % o el 40 % en el consumo. La gente no tiene plata y no podemos salir libremente a decir que aumentó el pan en Mendoza. Estamos ratificando la lista de precios que dimos en febrero”.

 

Nuevos valores (Cámara de Empresarios Panaderos)

  • Pan miñón: de $ 72, pasa a $ 80 el kilo;
  • Pan de 12 a 20 piezas: de $ 70, pasa a $ 77 el kilo;
  • Tortitas: de $ 96, pasan a $ 105 la docena;
  • Facturas comunes: de $ 130, pasan a $ 140 la docena.