Noche de boleros, música para recordar de la mano de Diamantes del Päraway

Este jueves 24 de junio, el grupo ensamblado se presenta en la Sala Chalo Tulián para revivir grandes clásicos del género y otras reversiones.

Noche de boleros, música para recordar de la mano de Diamantes del Päraway

Espectáculos Radio U Este Lejano Planeta / Música / / Publicado el 23 DE JUNIO 2021

Este jueves 24 de junio, a las 20, el ensamble de boleros Diamantes del Päraway se presenta en la Sala Chalo Tulián para revivir grandes clásicos del género y otras reversiones. En Este Lejano Planeta, hablamos con Juan Diamante, integrante del grupo, que habló acerca de esta vuelta musical al bolero: "Venimos de otros palos y a la vez no", dijo.

El proyecto comenzó en agosto de 2018 con la iniciativa de Mariana Päraway y Juan Diamante, a la que después se fueron sumando otros/as músicos/as. La agrupación tiene grandes referencias del género, como el Trío Los Panchos, y versionan boleros clásicos de los años 50 y 60 con arreglos de voces y melodías que le dan una identidad particular a la banda. 

También el ensamble busca recrear canciones de otros géneros para acercarlos a este mundo melancólico y romántico, con un toque contemporáneo, como es el caso de las canciones “Padre Nuestro”, de Los Fabulosos Cadillacs, y “El Mareo”, de Bajofondo, ambas versiones por demás exquisitas.

 

Escuchá la entrevista completa.

Audio

  • Entrevista con Juan Abraham.

    Músico