"Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato: fue liebre"

La expresidenta criticó el escrutinio provisorio, la política económica del Gobierno y la desaparición de Santiago Maldonado.

"Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato: fue liebre"

Cristina en La Plata

Nacional Unidiversidad Cristina ganó las PASO / / Publicado el 30 DE AGOSTO 2017

La candidata a senadora nacional por la Provincia de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, encabezó un acto en el Club Atenas de La Plata tras conocerse su triunfo por sobre Esteban Bullrich en las PASO. A continuación, las frases más destacadas:

"Es la primera vez en la historia que un acta de escrutinio definitivo da como ganador al que había aparecido como perdedor en el escrutinio provisorio".

"De cada tres argentinos, dos votaron en oposición al ajuste. Por primera vez, toda la oposición tomó la agenda de la economía, la de ponerle un freno al ajuste".

"Uno de los hitos más grandes de Unidad Ciudadana fue instalar la agenda económica. Después hubo una gran movilización convocada el 22 de agosto por la CGT, en donde, de repente, porque se hace una movilización, los que hasta ayer eran buenos pasan a ser malos".

"Y luego el tercer hecho importante, el más grave, el más doloroso, es la desaparición forzada de Santiago Maldonado". 

"Los argentinos hoy sentimos que nos quisieron vender gato por liebre; no fue gato, fue liebre". 

"Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre, pero sin exitismo, que es mal consejero, es el padre de las derrotas y sólo a los que quieren que perdamos les sirve". 

"La oposición que se le está demandando al gobierno se dijo el 13 de agosto: la oposición que quiere la sociedad es una oposición verdadera, con propuesta, autoridad, discusión y debate".