Para Piumato "el pueblo mendocino está de pié"

Julio Piumato, secretario general de Derechos Humanos de la CGT, dialogó con NU Digital sobre la escena política a nivel local. El gremialista asegura que el apoyo al gobierno nacional ha crecido en Mendoza, a la que considera “símbolo de traición”.

Para Piumato "el pueblo mendocino está de pié"

Foto: archivo NU Digital

Sociedad Unidiversidad por Penélope Moro / Juan Pablo Rojas / Publicado el 28 DE DICIEMBRE 2010

En el marco del pasado acto kirchnerista realizado en la Federación Mendocina de Box, el secretario general de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Piumato, se mostró optimista ante este medio respecto al “creciente apoyo que ha logrado el oficialismo” en esta provincia.

Consultado por la visión que se tienen desde afuera sobre Mendoza, el gremialista expresó que en el último tiempo “desagradecidamente la provincia ha sido símbolo de traición”. Tras esta declaración se refirió al caso del vicepresidente de la Nación, el mendocino Julio Cobos, que a meses de asumir a ese cargo se tornó como uno de los máximos políticos opositores al gobierno Nacional.

En este sentido, también hizo referencia al vicegobernador provincial Cristián Racconto, quien a mediados de año oficializó su distanciamiento con el  gobernador Celso Jaque y se alistó en las filas del peronismo federal. En ninguno de los dos casos, ni Cobos ni Racconto abandonaron sus cargos para ejercer su rol opositor.

Asimismo, Piumato sostuvo que “a pesar de esos golpes el pueblo mendocino se ha puesto de pié y eso se evidencia en la masiva presencia de este acto de unidad”.

Respecto a las posibles figuras locales que podrían candidatearse para suceder a Jaque en 2011 y representar al proyecto nacional, el dirigente negó que ya existan nombres. Eludió una respuesta concreta al sostener que “todos los sectores mendocinos del campo nacional y popular demuestran que el peronismo que representa Cristina Fernández están en condiciones de aportar al triunfo kirchnerista a nivel nacional y de conservarlo en la provincia”.

“Creo que del trabajo mancomunado de esos sectores con el gobierno Nacional va a surgir el mejor candidato para mantener y profundizar el proyecto nacional y popular que lidera la presidenta”, concluyó.