"Nubes", la ternura hecha canción por Toby Deltín y ESHA

"Nubes” es el nuevo sencillo de Toby Deltín junto a la artista sanjuanina ESHA. Un contacto por redes sociales que derivó en una canción sobre el amor y la niñez.

"Nubes", la ternura hecha canción por Toby Deltín y ESHA

Toby Deltín

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 07 DE MAYO 2021

En 2020, Toby Deltín encaró su expansión como solista publicando singles con colaboraciones. Uno de ellos, "El Virus", junto a El Príncipe Idiota, llamó la atención de la artista sanjuanina ESHA, que lo contactó por Instagram para proponer una colaboración. Así, el encuentro virtual de estos cantantes derivó en el single "Nubes", que lanzaron el pasado 23 de abril.

La canción habla del amor profundo narrado desde la niñez, representa la simpleza de les niñes, olvidando los tapujos y los intereses que envuelven la idea del cariño, el deseo de dejar sobrevivir para vivir en paz. Como reconoció Toby en el aire de Casi Casi Viernes, el rol de ambos intérpretes como padres favoreció su visión sobre la canción: "El enamoramiento pasa por enamorarnos de los momentos" que comparten con sus hijos. El proceso de grabación se realizó a distancia entre los estudios de Olivo Producciones (Mendoza) y CI estudios (San Juan), y cuenta con la participación de Volantines en los arreglos de vientos.

Luego de esta colaboración, Toby seguirá en proceso para grabar su primer disco de estudio, proyectado para la segunda mitad de 2021. Igualmente, ESHA  prepara el terreno para el lanzamiento de su álbum programado en los próximos meses. 

 

Sus tres singles anteriores

En su plataforma de Spotify, se pueden encontrar sus tres singles. “Virus” es un trap político en colaboración con Mario Dicesare; le sigue “Da lo mismo”, una canción de amor profundamente conmovedora con Noe Montiveros, y por último, “Huellas”, para la cual existen planes de un video musical. El estreno “Boleto a la nada” se trata de la muerte, de alguien que pasa al otro lado. “Hablar de la muerte de una manera poética, la música pasa por ahí, por hacer de eso algo mejor” declara, seguro.

Toby está actualmente trabajando en su primer disco solista, con planes de sacarlo en 2021. Sus canciones se pueden escuchar "online" a través de Spotify y YouTube.

 

Escuchá la nota completa.

audio

  • Entrevista a Toby Deltin y ESHA.

Fotos


Video