Nueva convocatoria para integrar el Opera Studio 2017

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNCUYO, a través de Opera Studio, convoca a cantantes líricos y estudiantes avanzados/as de las carreras de Canto a las audiciones para la temporada 2017. La soprano Verónica Cangemi, directora de la Opera, informó en "Dale!" detalles de las audiciones. Escuchá la entrevista.

Nueva convocatoria para integrar el Opera Studio 2017

Cultura

Dale!

Radio U

Publicado el 23 DE MAYO DE 2017

La convocatoria está destinada a personas de 20 años en adelante y seleccionará voces para cubrir los roles de las óperas Il Matrimonio Segreto, de Domenico Cimarosa, y La Doriclea, de Alessandro Stradella, para las que se requieren dos sopranos líricas o lírico-ligeras, una mezzosoprano o contralto, un contratenor, dos tenores líricos o lírico-ligeros, un barítono y un bajo bufo.

El repertorio que deberán interpretar para las audiciones se circunscribe al siguiente detalle: un área correspondiente al personaje para el cual se presenta o, en su defecto, un aria de ópera de estilo clásico en lengua italiana (Mozart, Haydn, Gluck, Cimarosa, Salieri) o de estilo barroco en lengua italiana (Stradella, Haendel, Vivaldi, Monteverdi, Cavalli, Scarlatti, Carissimi, Pergolesi) y un dúo o número de conjunto correspondientes al rol para el que se presentan.

Las audiciones se realizarán los días 5 y 6 de junio en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad) a las 20. Serán seleccionadas ocho personas, que van a tener un contrato cuyo horario será de lunes a jueves de 18:30 a 21:30. Las clases comenzarán el 12 y 13 de junio.

Para escuchar la entrevista completá, hacé clic en el audio.

audios

  • Entrevista a Verónica Cangemi.

    Soprano, directora de Opera Studio

cultura opera estudio convocatorio veronica cangemi radio universidad