Nuevo curso virtual y gratuito sobre trata de personas

La Dirección de Género y Diversidad realiza un nuevo curso que comienza el 6 de setiembre. Las inscripciones cierran el 31 de agosto. El 85 % de las víctimas son mujeres.

Nuevo curso virtual y gratuito sobre trata de personas

Sociedad Radio Abierta Tour Siestero / por Rocio Sileci, Berenice Martinez, Irina Solaro / Publicado el 18 DE AGOSTO 2016

La formación es gratuita y otorga certificado avalado por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Está dirigida a integrantes de áreas municipales relacionadas con la temática de familia, niñez y adolescencia, mujer y otras. También para personal de seguridad, referentes sociales de la comunidad, docentes, estudiantes y público en general. La importancia de este curso radica en que “el 85 % de las víctimas del delito de trata son mujeres y el 90 % de los delitos de trata son con fines de explotación sexual" ,explicó la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso.

Durante los encuentros online se abordará el marco de derechos humanos, la trata como violación a los derechos humanos, trata sexual y laboral, la ruta de la trata, equipo de rescate y acompañamiento, operativo de acción, entre otros temas. Estará a cargo de las profesionales Marisa Cueva, Elbana Galliot y Gabriela Echeñique. Las personas interesadas podrán inscribirse ingresando en esta página y registrando sus datos de acuerdo con las indicaciones que suministra la página. El curso figura como “Trata de Personas 2”.

Respecto del caso Belén, Silvina Anfuso comentó que su posición fue “expedirnos a favor, junto con el Consejo Nacional de las Mujeres, en favor de la liberación de Belén”. Además opinó: “El procedimiento ha sido con un componente de discriminación e informalidad, que ha terminado privando de la libertad de una mujer y que se puede entender que tiene que ver con las características de esa mujer y no excede que haya terminado tras las rejas por su condición de pobre”. 

  • Silvina Anfuso - Directora de Género y Diversidad.