Obligados a ganar

Con un polémico arbitraje en el Malvinas, el Tomba cayó por 1 a 0 frente a Gremio de Porto Alegre. Con gol de Benetti a segundos de comenzar el partido, obliga a los dirigidos por Bernardi a remontar este resultado en Porto Alegre en agosto. La mala noticia se suma a la posible ausencia de Rey y Pol Fernández.

Obligados a ganar

El Tomba perdió frente a Gremio en el Malvinas Argentinas. Foto: La Nación.

Deportes

Coberturas especiales

Fútbol

Radio Abierta

Carlos González

Publicado el 05 DE JULIO DE 2017

El Malvinas Argentinas, con una cancha pesada y resbalosa, fue el escenario que utilizaron los protagonistas de la noche. El expreso azul de Mendoza buscaba hacer historia en estos octavos de final ante un equipo muy difícil, como lo es el Gremio de Porto Alegre. La afición tuvo una actuación relevante, ya que además de las arengas de cada partido, existía el precedente de preparar algo importante para su portero Rodrigo Rey, que podría estar jugando su último partido con Godoy Cruz.

Solo pasaron 50 segundos para que el marcador se abriera. Gremio madrugó al Tomba y aprovechó la mala posición de los jugadores mendocinos. Ramiro Benetti recibió sin marca y, tras un centro, llegaría el único gol del encuentro. Godoy Cruz intentaría responder con algunas llegadas de sus delanteros estrella, pero sin peligro para Gremio.

Durante los primeros minutos, el partido estuvo muy trabado en el mediocampo y se destacaban las constantes faltas. Rápidamente el árbitro comenzaría a ser protagonista, ya que amonestó a Luciano Abecasis y Ángel González, lo que provocó un malestar en los aficionados locales. Las polémicas decisiones del árbitro Víctor Carrillo se transformaron en grandes protagonistas de la jornada. 

El equipo visitante dominó los momentos siguientes. Al minuto 21, Gremio remato, pero la pelota se estrelló en el poste. La lluvia continuaba fuerte en el Malvinas y el árbitro seguía siendo polémico en diversas jugadas. Los jugadores del equipo de Brasil "quemaron" mucho tiempo pausando la continuidad del juego en diversas ocasiones. La afición protagonizó con cánticos dirigidos al central del partido en desacuerdo con sus decisiones.

Fernando Garro lo intentaría al minuto 30 con un remate que atajaría Grohe. En los últimos minutos de la primera parte, Rey salvó a Godoy Cruz del segundo gol. Tras varias jugadas dilatorias, el arquero de Brasil  se haría acreedor de la tarjeta amarrilla, quien quiso atrasar las jugadas y llevar el partido a su ritmo.

El complemento llegaría y de igual manera lo haría el despertar del Tomba. El Bodeguero lo intentaría una vez más, pero sin concretar. A los 10 del complemento, el DT Lucas Bernardi haría ingresar a Guillermo Fernández  por Ángel González. Tras la modificación, el equipo mendocino intentó llegar. Sin embargo, el portero Grohe salvó en el momento justo.

En los últimos minutos de partido, Correa fue amonestado por reclamar en una falta muy polémica, lo que sentenció la primera final. El Expreso tendrá que esperar hasta el 9 de agosto para visitar Porto Alegre y buscar darle vuelta a la llave.

  • Entrevista a Rodrigo Rey.

  • Entrevista Gastón Jimenez.

  • Entrevista a Leonel Galeano.

godoy cruz gremio libertadores