Con millonaria inversión, avanzan los arreglos en el Parque General San Martín

Continuarán hasta fines de marzo las obras en el espacio verde más importante de la provincia. Se recuperarán las luminarias de los portones, entre otras modificaciones.

Con millonaria inversión, avanzan los arreglos en el Parque General San Martín

Los históricos Portones del Parque están siendo restaurados (Foto: archivo Prensa Gobierno de Mendoza)

Sociedad

Obras públicas

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 16 DE MARZO DE 2017

La Dirección de Parques y Paseos Públicos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial está refaccionando el Parque San Martín. La modificación más simbólica será la puesta en valor de los Portones: se agregaron 15 nuevos reflectores de led y se cambiaron los faroles superiores y los bañadores lumínicos inferiores que se encontraba fuera de funcionamiento por reiterados actos vandálicos. También trabajan en la reprogramación del sistema digital que controla las luces. El objetivo es resaltar la magnitud de una de las postales más importantes de Mendoza.

Además de las luminarias del emblemático ingreso al Parque, trabajan en mejorar el alumbrado de los caminos y de otros sitios. También las obras incluyen el asfaltado de las calles internas y la reparación y creación de mobiliarios como bancos y bebederos.

Para evitar el vandalismo, Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos, precisó que se colocarán rejas y elementos de protección en los controles de las luces que anteriormente se encontraban expuestos. Además instarán a colaborar en el cuidado de los espacios verdes al público en general que concurre al Parque.

También fue consultado por la inversión que hará la provincia en este proceso de reparaciones. “La inversión total será entre 100 y 130 millones de pesos”, dijo el funcionario, al tiempo que resaltó el esfuerzo del Estado provincial para preservar el patrimonio histórico y cultural.

sociedad obras públicas parque general san martín portones del parque