Los caminos que se abren con el aval legislativo a la explotación de cobre en Mendoza
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Continuarán hasta fines de marzo las obras en el espacio verde más importante de la provincia. Se recuperarán las luminarias de los portones, entre otras modificaciones.
Los históricos Portones del Parque están siendo restaurados (Foto: archivo Prensa Gobierno de Mendoza)
La Dirección de Parques y Paseos Públicos de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial está refaccionando el Parque San Martín. La modificación más simbólica será la puesta en valor de los Portones: se agregaron 15 nuevos reflectores de led y se cambiaron los faroles superiores y los bañadores lumínicos inferiores que se encontraba fuera de funcionamiento por reiterados actos vandálicos. También trabajan en la reprogramación del sistema digital que controla las luces. El objetivo es resaltar la magnitud de una de las postales más importantes de Mendoza.
Además de las luminarias del emblemático ingreso al Parque, trabajan en mejorar el alumbrado de los caminos y de otros sitios. También las obras incluyen el asfaltado de las calles internas y la reparación y creación de mobiliarios como bancos y bebederos.
Para evitar el vandalismo, Ricardo Mariotti, director de Parques y Paseos Públicos, precisó que se colocarán rejas y elementos de protección en los controles de las luces que anteriormente se encontraban expuestos. Además instarán a colaborar en el cuidado de los espacios verdes al público en general que concurre al Parque.
También fue consultado por la inversión que hará la provincia en este proceso de reparaciones. “La inversión total será entre 100 y 130 millones de pesos”, dijo el funcionario, al tiempo que resaltó el esfuerzo del Estado provincial para preservar el patrimonio histórico y cultural.
sociedad, obras públicas, parque general san martín, portones del parque,
La Declaración de Impacto Ambiental pasó el filtro legislativo y el proyecto PSJ Cobre Mendocino ...
12 DE DICIEMBRE DE 2025
Programa 29, 12 de diciembre de 2025: la UNCUYO junto con el Gobierno de Mendoza realizaron dos ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025
El mundo está dominado por la tecnología, que avanza a un ritmo nunca antes visto. ¿Es posible ...
11 DE DICIEMBRE DE 2025