"Offside", el primer webcómic deportivo de Latinoamérica que nació en San Rafael

¿Qué es un cómic en formato digital? Constanza Garcías, creadora de esta historia con espíritu futbolero, nos lo cuenta en detalle. Estreno mundial en marzo.

"Offside", el primer webcómic deportivo de Latinoamérica que nació en San Rafael

Foto: Offside

Cultura

#MOJO

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 23 DE FEBRERO DE 2021

El próximo 1.° de marzo se estrenará Offside, un cómic en formato digital sobre la historia de Joaquín, un adolescente de 17 años que hereda la capitanía de un club de barrio llamado Rama Seca, con el objetivo de remontarlo del fracaso en el que se encuentra sumido. La trama transcurre en el departamento de San Rafael, donde se podrán apreciar los paisajes típicos del lugar. Unidiversidad dialogó con la creadora del proyecto, Constanza Garcías.

“Contestar cómo surgió la idea de ‘Offside’ es muy difícil para mí. Lo único que quiero es contar la historia de unos chicos y un club de fútbol que tienen que sobrellevar las dificultades que se presentan. Creo que me inspira Japón, que suele tener este tipo de formatos de historias y lo cuenta de una manera muy buena, y quiero lograr algo similar con ‘Offside’”, explicó Constanza.

Mirá la nota acá:

Constanza Garcías tiene 24 años y en julio del año pasado se recibió de la Escuela de Cine como licenciada en Animación y Multimedia. Aunque actualmente trabaja en el comercio, no deja de lado su pasión por desarrollar su carrera, razón por la cual, junto al realizador audiovisual Oscar “Quico” Giménez, creó el primer webcómic deportivo de Latinoamérica.

“Esto en América Latina es nuevo, pero en el mundo se está haciendo, en Corea, en Japón y otros lugares”, afirmó la joven.

Un webcómic es una historieta, como las que conocemos en formato papel, pero digitalizada. Esto significa que puede ser vista y leída a través de la computadora o el celular.

Con el apoyo de la Municipalidad de San Rafael, “Offside” podrá ser visto a través del sitio Webtoons.com de manera gratuita a partir del 1.° de marzo. Semanalmente se estrenará un episodio nuevo a lo largo de 6 meses, hasta completar los 20 capítulos de la historia.

Webtoons.com es una plataforma que publica contenido realizado por creadores autónomos de todo el mundo. Este contenido puede ser visto de manera gratuita por cualquier persona desde cualquier lugar del planeta.

offside webcómic san rafael constanza garcías mojo