"Okupas" llega a Netflix convertido en un clásico imperecedero

Se trata de la serie que marcó un antes y un después en el contenido televisivo argentino hace casi 21 años y llegará el martes próximo por primera vez al streaming.

"Okupas" llega a Netflix convertido en un clásico imperecedero

Foto: Télam

Espectáculos

Cine

Unidiversidad

Télam

Publicado el 17 DE JULIO DE 2021

"Okupas", la serie que marcó un antes y un después en el contenido televisivo argentino hace casi 21 años y que llegará el martes próximo por primera vez al streaming con su desembarco en el catálogo de Netflix, demuestra que, remasterización y nueva banda de sonido mediante, se ha convertido en un clásico que se mantiene vigente gracias a temas que se han instalado como universales.

"Yo tengo la expectativa de que independientemente de la capa externa del relato, que está en el 2000, el corazón de la historia es bastante atemporal. Sigue funcionando. No tiene que ver tanto con el contexto; el músculo lo trasciende porque tiene que ver con preguntas más universales, como encontrarse a uno mismo o tener un lugar de afecto", dijo su director, Bruno Stagnaro, en entrevista con Télam.

Con el protagónico de un muy joven Rodrigo de la Serna, en compañía de Ariel Staltari, Diego Alonso y Franco Tirri, la historia de un grupo de jóvenes de clase media empobrecida y sus aventuras en contacto con el mundo criminal, las drogas y la amistad ha tenido repeticiones en varios canales y hasta un seguimiento fanático en YouTube, donde la serie puede encontrarse de forma ilegal.

"El interés de Netflix empezó hace como cuatro años. Me pone muy contento que ahora se pueda ver de forma masiva y con una buena calidad de imagen y sonido. El proceso fue tan largo que en el camino fueron apareciendo herramientas de mejoramiento de la calidad de imagen que antes eran impensadas", comentó el realizador de "Pizza, birra, faso" (1998) y la serie "Un gallo para Esculapio" (2017-2018).

 

espectáculos cine okupas netflix