Opera Studio presenta “La Serva Padrona”

Se trata de una nueva apuesta del organismo artístico de la Universidad Nacional de Cuyo a cargo de la reconocida Verónica Cangemi. Se estrena hoy y sigue mañana a las 20:30 en la Nave Universitaria.

Opera Studio presenta "La Serva Padrona"

Cultura

Tour Siestero

Música

Radio Abierta

Marianela Dominguez, Eugenia Calderón, Magalí Jaime, Migue Alanoca

Publicado el 02 DE SEPTIEMBRE DE 2016

 

Opera Studio, el espacio de producciones líricas dirigido por Verónica Cangemi y la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo, presentan la obra “La Serva Padrona” de Giovanni Pergolesi. El mismo está bajo la dirección musical del italiano Andrea Marchiol y cuenta con el regisseur Sergio Pelacani, la soprano Mariana Rodríguez y el barítono Enrique Gibert Mella.

“La serva Padrona” es un intermezzi de estilo cómico que cuenta la historia de una “sierva que se cansó de ser sirvienta y quiere ser la dueña de casa, convirtiéndose así en una obra para todo público”, afirma Cangemi.

Serán dos funciones el 2 y 3 de setiembre a las 20:30 en la Nave Universitaria. Con la participación de la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO, el espectáculo cuenta con un elenco que integran el barítono Enrique Gibert Mella, la soprano Mariana Rodríguez y el actor Sergio Pelacani. La puesta en escena estará a cargo del regisseur Sergio Pelacani, con la dirección musical del maestro Andrea Marchiol.

Sobre Cangemi

La artista, al término de La Serva Padrona, viaja a Bélgica para la obra “Don Giovanni” donde interpretará a Elvira “uno de los roles más dramáticos dentro del mundo del Mozart”. Cangemi vuelve a Mendoza para Navidad y parte nuevamente a Europa . Aunque su agenda está completa todo el año, Verónica afirma que “el que pierde las raíces, pierde todo”, y por eso elige hacer su aporte en lo educativo en la UNCUyo.

 

LA SERVA PADRONA

Valor de entradas: $100 general y $80 para estudiantes.

Lugar: Nave Universitaria.

la serva padrona opera studio verónica cangemi uncuyo estreno