Oportunidad para artistas emergentes

El programa “Escena Pública” convoca a artistas emergentes de entre 18 y 35 años de la región de Cuyo que estén interesados en participar de las etapas de formación, producción y circulación de obras. La convocatoria está abierta hasta el 12 de agosto.

Oportunidad para artistas emergentes

Cultura Radio Abierta Tire y Afloje / por Rocío Sileci, Nelson Scariot, Gonzalo Cortez / Publicado el 28 DE JULIO 2016

Juan Urraco, quien está al frente de la Dirección de Formación Cultural, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, explicó que “Escena Pública” es un programa que aspira al desarrollo de los lenguajes artísticos de todas las regiones del país. Este año se ha lanzado para Cuyo, aliados con la Universidad Nacional de Cuyo, la Patagonia, NOA y NEA. Trata de instalar nuevos circuitos de formación, producción y circulación de nuevas obras y artistas emergentes.

El programa consta de cuatro etapas y cada una está destinada a un beneficio diferente. La primera es “Formarte”, en la que la universidad va a trabajar con artistas referentes de todas las disciplinas. La segunda, que tiene convocatoria abierta hasta el 18 de agosto, está destinada a los artistas emergentes, de 18 a 35 años, en las ramas de audiovisuales, visuales, música, editorial , letras y escénicas. La tercera y la cuarta etapa están vinculadas con la articulación.

Hasta el 12 de agosto en la web del programa (http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica) se encontrará el formulario para participar. “La idea es descentralizar la mirada de Buenos Aires y empezar a poner valor en los ecosistemas culturales regionales, en los cuales la Dirección de Cultura está haciendo mucho foco”, explicó Urraco. 

Durante la etapa final de “Escena Pública”, las producciones desarrolladas y surgidas en el marco del programa comenzarán a circular durante 2017 como insumos culturales públicos por circuitos y espacios de exhibición regional, contribuyendo así a la promoción cultural de los artistas emergentes de las diversas regiones del país.

  • Juan Urraco - Director de la Dirección de Formación Cultural de la Nación.