Orgullosa jornada para el hockey provincial y nacional

El estadio provincial Ciudad de Godoy Cruz fue sede del espectáculo que brindaron la selección mayor local (Mendoza) y el seleccionado mayor femenino de hockey (Las Leonas). El resultado fue 2 a 1 para el seleccionado argentino, con goles de María José Granatto, en dos ocasiones, y el empate transitorio de Delfina Thomé.

Orgullosa jornada para el hockey provincial y nacional

Las Leonas presentes en Mendoza para la inaguración

Deportes

Coberturas especiales

Hockey

Radio Abierta

Agustín Zamora - Fotos: Daniela Moscardelli

Publicado el 03 DE ABRIL DE 2017

El estadio provincial que recibió el nombre de “ciudad de Godoy Cruz”, se ubica en calle Ingeniero Cipolletti, justo frente al parque San Vicente. Alberga a casi 5000 personas y tiene iluminación de nivel internacional para cualquier tipo de compromiso.

El duelo que se disputó el domingo 2 entre Mendoza y Las Leonas fue muy parejo, con dominio repartido y con ambos seleccionados brindando un espectáculo para el público que copó el lugar.

En la previa, se homenajeó a Macarena Rodriguez, Luciana Molina, Silvina D’Elia y Priscila Jardel, todas del combinado local, por sus pasos en la selección mayor, en el caso de las tres primeras, y en las juveniles en el caso de Pri, que se consagró con las leoncitas campeona del mundo sub 21 en 2016. Luego se cantó el Himno Nacional Argentino y el himno a las Islas Malvinas, con todos de pie aplaudiendo a los caídos en la guerra.

Para el acto inicial se hizo presente el intendente del departamento, Tadeo Garcia Zalazar, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, representantes de la Asociación de Hockey de ambos seleccionados y el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta. Entre ellos hicieron el saque inicial de mitad de cancha, continuado por las mendocinas en ataque.

 

El partido

El partido se dividió en cuatro cuartos de 15 minutos cada uno y un entre tiempo de 20 entre el segundo y el tercer cuarto. El primer cuarto finalizo igualado en uno con dos corners cortos, el gol tempranero de Majo Granatto, a los tres minutos, y la paridad a cargo de Delfina Thome, a los 11. Fue un cuarto dinámico, atractivo y además efectivo, ya que convirtieron el 100 % de los córner cortos ejecutados.

La segunda chicharra sonó para que el partido comenzara a ser un poco más pasivo y con pocas llegadas de peligro. El combinado mendocino tenía en Carolina Armani (capitana) y en Piti D’Elia los tiros más precisos. Pero en la vereda de enfrente jugó Maria Jose Granatto, premiada en 2016 como la mejor jugadora junior del mundo, cosa que demostró al eludir a dos rivales y al dejar sin nada que hacer a las adversarias para poner el 1-2 (segundo personal) que luego sería el resultado final.

Durante el entretiempo se hicieron entregas de premios y más reconocimientos y, luego del descanso largo, se puso nuevamente en juego la bocha. Los dos últimos cuartos tuvo a Las Leonas más precisas y demostrando que entrenan a diario para ser, como nos tienen acostumbrados, una de las mejores selecciones del mundo.

Gabriel Minadeo utilizó a sus 18 convocadas para que todos pudieran disfrutar de cada una de las jugadoras. La dupla técnica del combinado local (Lucas Ghilardi y Gianfranco Lucchini), en cambio, ocupó a la gran mayoría.

El resultado es algo anecdótico. Lo importante es que Mendoza tiene y tendrá un estadio envidiable para las grandes potencias y que tuvo el orgullo y el honor de inaugurarse con la selección Argentina completa y con las mejores jugadoras del ámbito local.

 

Síntesis del partido

Selección de Mendoza (1): Florencia Saravia (Los Tordos), Sofía Avendaño (Los Tordos), Gabriela Koltes (Teqüé), Marcela Casale (Marista), Julieta Médicci (Murialdo), Carolina Armani(C) (Los Tordos), Eugenia Mastronardi (Marista), Belén Placeres (Los Tordos), Priscila Jardel (Los Tordos). Delfina Thome (Liceo), Paula Castro (Andino), Paloma Bignone (Martista), Sofía Bercelli (Marista), Rocío Piña (Liceo), Macarena Rodríguez (River Plate), Luciana Molina (River Plate), Silvina D'Elía (GEBA) y Mariana Scanduro (Italiano).  DT: Lucas Ghilardi

Selección Argentina (2): Belén Succi, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Paula Ortiz, Agustina Habif, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Magdalena Fernández Ladra, Milagros Fernández Ladra, Pilar Campoy, Agostina Alonso, Sofia Toccalino, Maria José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Giselle Juárez, Victoria Sauze y Barbara Dichiara DT: Gabriel Minadeo.

GOLES:   1er cuarto: 3’ M. Granatto (Arg); 11’ D. Thome (Mza)

               2do cuarto: 10’ M. Granatto (Arg)

ÁRBITROS: Mercedes Sánchez y Belén Molé

ESTADIO: Ciudad de Godoy Cruz (Mendoza)

  • Entrevista a Gabriel Minadeo.

  • Entrevista a Carolina Armani.

estadio provincial ciudad de godoy cruz las leonas lucina van der heyde maría josé granatto macarena rodriguez