La Orquesta Sinfónica volvió a la Nave UNCuyo

El sábado 27 de febrero la Sinfónica abrió la temporada 2021, de manera presencial, con formación reducida y presencia limitada de público de acuerdo al protocolo sanitario.

Sociedad U Académico Artes y Cultura / / Publicado el 04 DE MARZO 2021

El concierto fue un recorrido Del Barroco a Piazzolla, al conmemorarse el aniversario número cien del compositor argentino. Y estuvo bajo la dirección de su Director Artístico, el maestro venezolano, Rodolfo Saglimbeni. Se interpretaron obras de Antonio Vivaldi (Sinfonía nº 3), J.S.Bach (Concierto nº5 en Fa, La Ofrenda Musical, Cánones y Fugas) y Astor Piazzolla: Oblivion, Melodía en la y La muerte del ángel.

El evento permitió una formación inicial de hasta 25 músicos en escena, que irán aumentando progresivamente. Y el ingreso del público fue hasta 150 personas.

La temporada de conciertos arreglados para pequeñas formaciones continuará el viernes 5 de marzo con una selección de “Música para contar”. En ella estarán presentes la Suite del “Quijote” de George P. Telemann, un extracto del Cuarteto de Darius Milhaud y Battaglia en Re mayor de Heinrich Biber.

Luego el 12 de marzo bajo la dirección de Saglimbeni, con la temática “Joyas Latinoamericanas” con interesantes y exóticas obras de Silvestre Revueltas, Aldemaro Romero y Astor Piazzolla), para culminar al aire libre en la Nave Creativa el 20 de marzo con uno de los repertorios más esperados “El cine, Broadway y más”.