Oscar Rojas: “Una de las mejores cosas de la U es la gente y el sentido de pertenencia”

El entrenador de las inferiores femeninas del vóley, y jugador de la primera A1, conversó con Radio U y contó sensaciones y objetivos personales y grupales.

Oscar Rojas: "Una de las mejores cosas de la U es la gente y el sentido de pertenencia"

Rojas es el entrenador de los equipos de voley Sub 16 y Sub 18 de la U. Foto: gentileza Prensa Club UNCuyo.

Deportes

U Deportivo

Deporte Universitario

U Deportivo

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 07 DE OCTUBRE DE 2021

Las divisiones inferiores femeninas del vóley de la Universidad Nacional de Cuyo cuenta con un profe, que además es jugador de la primera: Oscar Rojas. En una extensa charla con Radio U el DT-jugador comenzó refiriéndose a sus comienzos en la disciplina y su interés por el deporte: “Empezó hace mucho tiempo, no recuerdo cuándo. Mi familia está vinculada al vóley, mi papá es entrenador, mi mamá jugaba y mis hermanos juegan. Diría que desde siempre”.

Rojas dirige las categorías Sub 16 y Sub 18, a las que afirmó que “las ve bien a los dos equipos. El sub 16 es un grupo grande, lo que hace que sea un lindo grupo para trabajar, del sub 18 hay muchas chicas que pasan a primera y llegamos a semifinales el torneo anterior. Nos gustaría cerrar entre las cuatro y si podemos un poquito más seria ideal”. Como objetivos tienen “igualar lo que logramos el torneo pasado e ir un poquito más. Hemos planteado la idea de competir a nivel nacional”.

Reflexionó, también, sobre la situación pandémica que de a poco se va dejando de lado: “Me trae alegría que las cosas se vayan normalizando y que podamos competir y entrenar de una manera más libre”. Así también: “Creo que nos ayudó en algunos aspectos. Hay chicas que dejaron y otras que volvieron y tienen más ganas que antes. Quizás ahora lo valoran de otra manera. Ojalá que lo recuerden y sirva de motivación para que sigan disfrutando del deporte”.

Por otra parte, el entrevistado se refirió a lo que es la Universidad como institución: “La U tiene cosas muy buenas y cosas por corregir. Creo que una de las mejores es la gente y el sentido de pertenencia tantode  profesores, entrenadores, como jugadores. Se nota que sienten un amor por la institución“.

Finalmente, hizo alusión al fin de año: “Me gustaría terminar de consolidar la categoría  sub 16 y en la sub 18 dar un buen cierre a las chicas que terminan con el proceso de inferiores y que estén preparadas para la primera”. A esto agregó que le “gustaría que las chicas viajaran, pero se hace difícil por la falta de torneos por la pandemia y los protocolos. Me gustaría que tengan un viaje antes de fin de año, que me lo vienen pidiendo”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audios

  • Oscar Rojas - Parte 1.

    DT y jugador de vóley de la UNCuyo.

  • Oscar Rojas - Parte 2.

    DT y jugador de vóley de la UNCuyo.

deportes deporte universitario voley voley u voley uncuyo oscar rojas