Osvaldo Bassano: "El observatorio de precios vigilará los oligopolios y la evasión fiscal"

El Gobierno nacional pone en marcha el Observatorio de Precios. Radio U entrevistó al titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, quien aseguró que preocupa la concentración de producción y distribución alimenticia en el país y acusó a los empresarios de "pícaros".

Osvaldo Bassano: "El observatorio de precios vigilará los oligopolios y la evasión fiscal"

Foto: Télam

Nacional

Dale!

Radio U

Unidiversidad

Publicado el 23 DE NOVIEMBRE DE 2022

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano en Radio U que "el observatorio de precios custodiará de cerca a los oligopolios y la evasión fiscal".

Las declaraciones son horas después de que el Gobierno nacional pusiera en marcha el Observatorio de precios. Bassano estuvo presente y aseguró que algunos de los temas que más preocupan y las cuales serán principal tarea del Observatorio es, por un lado, la concentración de producción y distribución alimenticia en el país. Acusó a los empresarios de "pícaros".

"Los precios justos son precios de referencia y os empresarios son pícaros. Están acostumbrados a usar el lápiz y dibujar para arriba. En algún momento se va a dejar de vender por lo caro que venden los productos y eso va a ser peor", advirtió.

Bassano contó que en el acuerdo nacional también se habló de la necesidad de controlar de cerca la fuerte evasión fiscal que hay en los diferentes rubros de la cadena alimenticia, como también las ventas en negro en muchos sectores que "no es nueva". Un ejemplo de ello son las frutas y verduras, que Bassano consideró "uno de los problemas más serios, ya que sufren hasta 500 por ciento de incremento en el precio y que no tiene nada que ver con el producto mismo. Eso debe ser custodiado muy de cerca por el Observatorio de precios".

 

Observatorio de precios, ¿multa o vigila?

"El Observatorio de precios no tiene poder de policía, sino que es un organismo técnico. debe estudiarse la estructura de costo de los productos. Hay una baja en los incrementos que se habían notado hasta el mes de octubre. Queremos ver cuáles son los resultados en noviembre", aclaró Bassano y explicó que en la reunión de este martes no se llegó a hablar de ley de góndolas relacionado a los oligopolios.

 

 

 

 

Audio

  • Entrevista a Osvaldo Bassano.

    Titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores

Fuente: Radio U

actualidad nacional precios observatorio osvaldo bassano oligopolios evasión fiscal frutas y verduras control técnico