Otorgaron la prisión domiciliaria a Julieta Silva y habrá cambio de carátula

Deberá permanecer bajo arresto en su casa. La Justicia le aconsejó a la fiscal que enmarque la causa de la mujer acusada de matar a Genaro Fortunato dentro de "homicidio culposo" u "homicidio con dolo eventual".

Otorgaron la prisión domiciliaria a Julieta Silva y habrá cambio de carátula

Hasta el momento, Silva era imputada por el delito de "homicidio agravado por alevosía". Foto: Diario San Rafael

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Infobae, Diario San Rafael

Publicado el 31 DE OCTUBRE DE 2017

La Justicia le otorgó este martes la prisión domiciliaria a Julieta Silva, la novia de Genaro Fortunato, el joven rugbier que perdió la vida luego de ser impactado por el vehículo que ella manejaba tras salir de un boliche en San Rafael. Además, el Tribunal aconsejó recaratular la causa.

Los magistrados Jorge Yapur Meca, Néstor Murcia y Alejandro Celeste escucharon a las partes intervinientes en el proceso judicial y tomaron esa decisión, además de aconsejarle a la fiscal del caso, Andrea Becerra, que enmarque la acusación dentro de "homicidio culposo" u "homicidio con dolo eventual" y deje de lado la figura de "homicidio agravado con alevosía" por atropellar y matar Fortunato.

La audiencia, que comenzó a las 9 en los tribunales de San Rafael, fue pedida por la defensa de la mujer de 29 años, que tiene como abogado a Alejandro Cazabán, quien apeló la prisión preventiva que mantuvo hasta esta mañana a la acusada presa en el penal de ese departamento sureño.

Allí, Cazabán pidió cambiar la carátula a homicidio culposo y la libertad de Silva. Y, de no ser así, que se le otorgara la detención domiciliaria para que la mujer de 29 años pudiera volver a su casa con sus dos hijos menores de edad, donde ahora deberá permanecer bajo arresto.

Durante la audiencia, Cazabán indicó que el juez Peñasco tomó una decisión arbitraria al dejarla detenida y tuvo una gravísima omisión de pruebas.

Según el abogado, la discusión en el “Mona Bar”, no fue por la impulsividad de Julieta, sino por celos de Genaro.

Para el representante legal de la familia Fortunato, Tindaro Fernández, hay 22 contradicciones en la indagatoria de Silva.

Hasta el momento, Silva era imputada por el delito de "homicidio agravado por alevosía", después de arrollar con su auto a Fortunato a la salida de un boliche, el 9 de septiembre. Ahora, habrá que ver qué decisión tomará la fiscal Becerra en cuanto a la carátula.

Para el posible caso de "homicidio culposo", la defensa de Silva intentará exponer que aún no se pudo demostrar que la joven vio a Fortunato caer al piso antes de arrollarlo con su vehículo.

Las pericias oftalmológicas y la historia clínica de Silva confirmaron su cuadro de astigmatismo. Además, las pericias realizadas sobre el vehículo permitieron conocer que, al momento del accidente, el auto tenía los vidrios empañados.

Para el caso de la posible imputación de "homicidio con dolo eventual" será clave el video que se dio a conocer en las últimas semanas sobre la salida de la pareja del boliche "Mona Bar". 

sociedad, genearo fortunato, julieta silva,