Otra vez Central

Boca Juniors quedó eliminado de la Copa Argentina en los 8vos de final tras caer 1 a 0 ante Rosario Central, en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Un encuentro que venía con muchos antecedentes en las copas anteriores, esta vez se pudo observar un partido bastante flojo.

Otra vez Central

Esta vez Mendoza no fue para Boca Juniors.

Deportes Radio Abierta Coberturas especiales / Fútbol / por Valentín Suarez. / Publicado el 28 DE SEPTIEMBRE 2017

El equipo rosarino ganó y avanzó a la próxima ronda que le toca enfrentar el ganador de Banfield o Godoy Cruz. El Xeneize salió a la cancha con la intención de dominar el juego pero se le hizo difícil tanto para Gago o Pablo Pérez ya que el DT del Canalla pobló la mitad de cancha con jugadores de mucha marca y no tanto juego. En los primero 20 minutos se lo vio mejor al conjunto dirigido por Montero, en cambio, por otro lado no podían acomodarse los jugadores del Mellizo. Hasta que a los 25´ la defensa de Boca cometió una inocente falta cerca del área que le costó caro y terminó pagando con único gol de partido por parte de Martínez, que entró por el segundo palo y sacó un remate en el aire inatajable para Sara.

Para segunda etapa, el equipo de la Ribera intentó tener el juego que se venía viendo en los partidos anteriores, como los pases entre líneas del capitán o alguna jugada del colombiano Cardona. El DT del equipo puntero de la Superliga probó con la variante de Nandez, Bouzat y Bou que entró por un Benedetto que tuvo una molestia en su pierna.

Central tuvo una gran actuación, todos los jugadores dejaron todo en la cancha y fueron los justos ganadores del partido. Boca deberá olvidarse rápidamente de esta derrota y pensar en la superliga que le toca enfrentar al recién ascendido Chacarita Jrs.

Síntesis:

Boca Juniors: Guillermo Sara; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto

Rosario Central: Diego Matías Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Fernando Tobio y Alfonso Parot; Gustavo Colman, Santiago Romero, Mauricio Martínez y Leonardo Gil; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Paolo Montero.

Gol en el primer tiempo: 25´ PT Mauricio Martínez (RC)

Cambios en el segundo tiempo: 19´ST Elías Gómez por Colman (RC); 20´ST Nahitan Nández por P. Pérez (B); 32´ST Fernando Zampedri por Ruben (RC); 37´ST Walter Bou por Benedetto (B) y Maximiliano González por Romero (RC); 39´ST Agustín Bouzat por Jara (B)

Rojas: 47´ST Expulsado Gil (RC)

Amonestado: Magallán, Barrios (B) Leguizamón, Ruben, Romero, M. Martínez (RC)

Árbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Estadio Malvinas Argentinas

  • Entrevista a Guillermo Barros Schelotto.

  • Entrevista Marcos Ruben.

  • Entrevista a Martínez.