Otras vistas

Fruto de una búsqueda lúdica y obsesiva es este Foto-Reportaje. Las imágenes hablan por sí mismas de un intercambio entre el fotógrafo y el espectador, a propósito de una fiesta que se desliza entre escenarios iluminados y espacios a pie de calle.  

Otras vistas

Foto: Axel Lloret

Cultura Unidiversidad por Edición Cuyo / Publicado el 04 DE MARZO 2013

La ligereza y transitoriedad de los gestos nacen de la misma inmediatez de la fiesta. Es el juego mismo capturado en una imagen fotográfica. No es la única estrategia visual de Axel Lloret. También está aquella que lo lleva a apuntar al objeto banal, despojado de su contexto, como ese pie manchado de vino tinto, que en el momento mismo de ser fotografiado –durante la pisada de la uva– adquirió para sí todo el revestimiento de la gravedad y peso de la imagen-cuadro.

El formato extremadamente panorámico, es sin duda, la gran tentación de los fotógrafos al momento de retratar el esplendor de la fiesta de la cosecha. También lo son el color, los juegos de luces. No es el caso de la búsqueda de Axel Lloret quien, lejos de haber intentado un lugar cómodo para la sobriedad formal y estabilidad de la imagen, fue a buscar el puro juego tensado alrededor de la Vendimia. Y por supuesto, lo encontró. 

Otras vistas