Otro caso de maltrato animal

Le explotó un petardo en la boca a un perro callejero en Godoy Cruz. Nuevas marchas.

Otro caso de maltrato animal

Foto: Diario Uno

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad/ Celeste Abraham

Publicado el 30 DE DICIEMBRE DE 2015

Se trata de Junior, quien sufrió graves heridas tras la explosión de un petardo en su boca. La imagen se conoció a través de las redes sociales.

El domingo ingresó a una clínica veterinaria con quemaduras en su rostro, las cuales ya se encontraban infectadas con larvas. El especialista encargado de la salud de Junior aseguró que se encuentra fuera de peligro.

Se desconocen los responsables de la agresión. El can fue encontrado días después por los vecinos de Parque Sur, quienes lo trasladaron al centro veterinario más cercano.

El martes 29, proteccionistas animales y afines llevaron a cabo una marcha para promover la concientización sobre el maltrato animal y uso de pirotecnia. Quienes estén interesados en colaborar con los gastos de salud de Junior o adoptarlo de manera responsable, pueden dirigirse a Paraná 55, Godoy Cruz o comunicarse al 0261-4246810.
 

Caso “Facha”

En noviembre de 2010, un grupo de alumnos le introdujo un petardo en la boca a uno de los perros habituales de Plaza Independencia. Tras el ataque, Facha fue trasladado a la Veterinaria San José. Sufrió una hemorragia oro-nasal y fractura completa bilateral de las ramas horizontales de la mandíbula.
 

Caso “Fueguito”

En octubre de 2015, Ricardo Mansón roció con gasoil e incendió al can que estaba frente a su casa en Guaymallén. El animal tenía más del 60% del cuerpo quemado y estaba deshidratado. Falleció días después, tras sufrir un paro respiratorio.

El agresor, luego de ser imputado, pagó 15 mil pesos de fianza y salió de prisión. Debe cumplir un tratamiento psiquiátrico y psicológico impuesto por la Justicia. 

maltrato animal, perro, petardo, facha, fueguito, junior,