La escuela que viene: menos alumnos por docente y el desafío de alcanzar la calidad sin recortes
La caída sostenida de la tasa de natalidad genera cambios en el sistema educativo. Para 2030, según ...
03 DE MARZO DE 2026
Ayelén Arroyo fue hallada muerta en su casa, en Ugarteche. Su progenitor, Roque Arroyo, fue detenido.
El cuerpo de Ayelén presenta un corte de arma blanca en su cuello. (Foto: perfil de Facebook de Ayelén Arroyo)
Ayelén Arroyo, de 19 años y madre de una pequeña beba, fue asesinada en su casa de Ugarteche. El principal sospechoso es su padre, Roque Arroyo, de 54 años, quien fue detenido por efectivos policiales.
Los datos fueron confirmados por la coordinadora del Ministerio Público, María Teresa Day, quien aseguró que el cuerpo de la joven presentaba golpes en la cabeza y que tenía una herida cortante en el cuello, realizada con un arma blanca. El femicidio ocurrió en la mañana de este miércoles 28 de septiembre en la casa de la joven, ubicada en la manzana C del Barrio Las Rosas de Ugarteche, Luján.
Hace dos semanas, Ayelén había denunciado a su padre por abuso. Estuvo detenido unos días pero, según cuentan los vecinos, fue liberado el lunes 26.
El crimen de Ayelén Arroyo es el tercer femicidio que se registra en Mendoza con pocos días de diferencia. El primero fue el hallazgo del cuerpo de Janet Zapata en un descampado de El Algarrobal, que fue ultimada de un balazo, por lo que están detenidos tres varones, entre ellos su pareja. Pocas horas después encontraron el cuerpo sin vida de Julieta González en la zona de la refinería de Luján de Cuyo. La joven maipucina de 21 años falleció a causa de un golpe en la cabeza.
Desde las 18.00 se realizará una movilización desde el Km 0 de Ciudad (Garibaldi y San Martín) para pedir justicia, bajo el lema “Ni una menos”. La marcha fue convocada por el Plenario de Trabajadoras de Mendoza.
La caída sostenida de la tasa de natalidad genera cambios en el sistema educativo. Para 2030, según ...
03 DE MARZO DE 2026
El espacio de la UNCUYO ofrece una variedad de propuestas vinculadas a Artes Visuales, Diseño, Arte ...
03 DE MARZO DE 2026
Te contamos los alcances de la nueva ley penal juvenil con Verónica Gordillo, periodista de ...
03 DE MARZO DE 2026