Conmoción por otro femicidio en Córdoba

Un hombre que tenía restricción de contacto desde septiembre asesinó a cuchillazos a su expareja cuando viajaba en moto. Se trata del femicidio N.º 19 en esa provincia en lo que va del año.

Conmoción por otro femicidio en Córdoba

En los últimos cinco meses, la pequeña comunidad de Traslasierra tuvo dos casos de violencia de género. Foto: Las Tapias - Blog Córdoba Argentina.

Sociedad

Femicidios

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2016

En Las Tapias, a 180 kilómetros de la capital cordobesa, un hombre de 43 años mató a puñaladas a su expareja, Claudia Carrizo, de la misma edad, el domingo 23 de octubre. El femicida fue identificado como Gustavo Dómini, un exempleado municipal que frenó a su exmujer cuando se trasladaba en un ciclomotor y la atacó con un arma blanca.

Según el fiscal Raúl Castro, la víctima se había reunido previamente con su familia paterna para pasar el domingo. En horas de la tarde, el atacante se arrojó sobre Claudia mientras viajaba en moto de regreso a su casa en una zona cercana a un descampado. Le asestó cinco cuchillazos hasta provocarle la muerte y huyó del sitio.  

Los hermanos de la mujer se preocuparon porque no regresaba y comenzaron a buscarla por el lugar, hasta que la hallaron sin vida y dieron aviso a la policía. Claudia Carrizo era de una conocida familia de Las Tapias y tenía tres hijos, cuyo padre no era Dómini.

El agresor fue detenido en su vivienda ubicada en la calle General Paz, en la localidad de Villa Dolores, donde las autoridades policiales detectaron una herida cortante intencional en su mano, excusa que utilizó para negar la vinculación con el suceso. Según la fiscalía, Dómini está imputado por el delito de homicidio calificado por el vínculo y femicidio.

Los antecedentes judiciales indican que el femicida tenía prohibición de acercamiento desde septiembre, ya que cuando convivían había agredido seriamente a la víctima. Incluso estuvo en prisión por robo calificado en el penal de Villa Dolores.

A pocas horas del triple femicidio de Godoy Cruz, el hecho vuelve a conmover a la sociedad argentina. En los últimos cinco meses, la comunidad de Traslasierra fue sacudida por dos casos de violencia machista. En mayo, Antonia Aguirre (58) fue brutalmente herida y quemada por Eduardo Altamirano, su expareja, a quien también había denunciado por amenazas. En la provincia de Córdoba se han registrado un total de 19 femicidios en lo que va de 2016.

nacional sociedad violencia de género ni una menos femicidio córdoba