Pablo Matías viaja con "Canciones con la comunidad" por distintos puntos de la provincia

El músico e intérprete mendocino pasó por "Atardecid@s" para contar todo sobre la gira que lo llevará por San Rafael, Malargüe y otros lugares de Mendoza. Habló sobre su trayectoria y experiencia.

Espectáculos

Atardecid@s

Música

Señal U

Publicado el 15 DE DICIEMBRE DE 2021

Pablo Matías es músico, intérprete y cantautor juninense. Desde niño se dedica a la música, en la que comenzó con géneros como el reggae, pasando por la rumba, el son, el candombe, la murga uruguaya, el rock y el folclore argentino. entre otros. Hoy en día, como solista, la búsqueda consiste en conjugar todo lo aprendido en este andar.

Participó durante 10 años como vocalista de la banda de reggae Calavera No Chilla, con la cual grabó un disco de la mano de Goy Karamelo y Lucas Becerra en el estudio TDRecord en la provincia de Buenos Aires. La banda fue además telonera de exitosos grupos como Cuarteto de Nos, Los Piojos, Kapanga, Karamelo Santo, Catupecumachu, Fidel Nadal o Kameleba. En paralelo a esto, participó como cantante y productor musical de la murga estilo uruguayo La Muy Guacha durante 4 años. 

Participó en el ensamble de rumba Hasta las Manos. Actualmente, es profesor de música y se desempeña como músico y director del ensamble de percusión con señas Pulsión Sísmica. 

Todo esto le ha brindado la posibilidad de relacionarse con un gran número de músicos profesionales que han dejado huellas fundamentales para este artista y su música.

 

Mirá la entrevista completa.

pablo matías canciones con la comunidad gira mendoza