Pacífico va por la hazaña

Mañana se disputará la vuelta de la final de la máxima categoría del futsal femenino. Mailén Romero, jugadora del equipo de calle Perú, habló con "El Suplementario" sobre el partido que se viene contra Cementista y el anhelo de revertir la situación.

Pacífico va por la hazaña

Pacífico perdió el primer partido y va por la revancha. Foto: gentileza Prensa FeFuSa.

Deportes Radio U El Suplementario / Futsal / / Publicado el 20 DE JULIO 2018

Cuando las jugadoras que han vestido camisetas tan importantes como las de los seleccionados nacional y provincial se acostumbran a jugar siempre al máximo nivel, llegar siempre a las finales y estar entre las mejores, convierten en costumbre esa necesidad de superarse. Este es el caso de Pacífico, club que viene siendo protagonista desde hace ya mucho tiempo en el escenario local de este deporte, pero al que le ha sido esquiva la corona, ya que en varias oportunidades perdió a manos de Cementista el título local. Sin embargo, todavía queda un partido para forzar el tiempo extra y conseguir el trofeo tan anhelado. Para ello, una de las principales armas será la gran Mailén Romero, que quiere ayudar con sus goles a revertir el panorama.

¿Conlleva frustración el gol agónico de Cementista para ganar el partido, o simplemente ya pasó y hay que enfocarse en lo que viene?

Si bien se analiza el partido, los errores que se tuvieron, sabemos que ya está, es un partido que se perdió y que tenemos que tratar de revertir.

¿Cuáles son las armas de Pacífico para revertir esta situación frente a Cementista?

Sinceramente no tenemos nada en particular, pensamos en hacer nuestro juego y tomar el mando del partido. Si hablamos de alguna virtud en particular siempre intentamos convertir en los contraataques o, simplemente con jugadas nuestras, tratar de finalizar las ocasiones de gol. Pero sabemos muy bien a qué rival nos enfrentamos, nos conocemos mucho, sabemos que es un partido duro y nos podemos encontrar con cualquier cosa.

¿Se ha transformado en una especie de clásico Cementista-Pacífico?

Es lo que se habla, pero hoy en día venimos hace mucho tiempo enfrentándonos. Podríamos decir que sí, pero sinceramente no lo tomamos como un partido más por la instancia en la que estamos, pero como puede llegar Cementista, pueden llegar otros dos equipos.

Sin embargo, vienen siendo los dos equipos más regulares, ya que siempre llegan a instancias finales y además cuentan con muchas jugadoras que forman parte del proceso de selección provincial.

Claro, tenemos el honor de tener muy cerca al técnico de la selección y eso es una ayuda muy grande que tenemos. Más allá de que él nos conoce y de que conoce a la gran mayoría de las jugadoras del futsal femenino, me parece que las jugadoras han crecido mucho y está muy parejo todo.

¿Qué reflexión hacés con respecto a la situación del futsal femenino y también con respecto a la rama masculina de este deporte?

Yo sinceramente no hace mucho que estoy en esto, lo que es futsal, van a hacer cuatro años. He hablado con mis compañeros en cuanto a lo que se vivía antes y era muy amateur. Hoy en día también lo es, pero como que se apunta siempre a crecer, de parte de las jugadoras y de los equipos, siempre los equipos se superan, unos más que otros, y sabemos muy bien que es muy diferente al futsal de varones por el tema de que hay muchas categorías y tienen más competencia a nivel internacional; a nivel nacional, ni hablar. Pero me parece que hemos crecido mucho y esperemos que siga creciendo.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Mailén Romero.

    Jugadora de Pacífico Futsal