Pájaros Negros sobrevolarán el Independencia

La banda mendocina Blackbird se presentará este jueves a las 21.30 en la sala mayor de los mendocinos. Las entradas tendrán un valor de $ 150.

Pájaros Negros sobrevolarán el Independencia

Espectáculos

Tour Siestero

Música

Radio Abierta

Alejandro Ruiz, Marianela Domínguez, Irina Solaro

Publicado el 15 DE JUNIO DE 2016

Hace tiempo que la banda está consagrada en la escena beatle local y es una de las más importantes del género. Su salto a la popularidad y a la consagración se dio en el año 2004 tras alcanzar la final de “torneo artístico” The Cavern, en Liverpool, justamente el pub donde The Beatles hicieron sus primeras apariciones.

Blackbird tiene un reportorio electrizante que recuerda a la emblemática banda británica, hacen apariciones en pubs y bares donde sus fans los siguen y acompañan. “Es una banda que tiene muchísima trayectoria y tiene una marca registrada acá en Mendoza, ya todo el mundo la conoce”, manifestó Diego Ledda, baterista de la banda.

Además, Ledda sostuvo que han llenado lugares muy importantes y emblemáticos en la provincia, como el auditorio Ángel Bustelo, el ya desaparecido Teatro Gran Rex y el Teatro Independencia (donde volverán a tocar). Con respecto a este último, Diego precisó la importancia y transcendencia a nivel musical de tocar allí y lo que eso significa: “Tocar en la sala mayor es el anhelo de cualquier músico, ya que es la sala más prestigiosa que tenemos acá en la provincia”.

Con respecto a la pasión de los mendocinos por los Beatles, el batero de Blackbird afirma que Mendoza es una provincia “beatlemaníaca”, que acapara varias generaciones desde ancianos hasta jóvenes, algo que sin duda ha acompañado el crecimiento y posicionamiento de la banda.

Por último, hay que destacar que Blackbird actualmente está siguiendo la línea solista de Paul McCartney. “Nosotros estamos haciendo la parte de Paul McCartney solamente, entonces nuestra llegada, nuestra predisposición es la parte musical del en vivo, de transmitir con el corazón para que a la gente le llegue”.

El grupo está integrado por  Daniel Follonier en bajo; Diego Ledda en batería; Edgardo Armoa en teclados, y músicos invitados. La cita es este jueves a las 21.30 en el Teatro Independencia (ubicado en Chile y Espejo de Ciudad).

  • Entrevista Diego Ledda - Blackbird.

blackbird the beatles teatro independencia