Palabra mayor

Ignacio Berrios habló en "El Suplementario" sobre la difícil situación económica que atraviesa Independiente Rivadavia. "Tuvimos una reunión en la que se informó como es el estado económico y financiero de la institución", contó.

Palabra mayor

El presidente habló del problema con el plantel leproso. Foto: gentileza.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Primera Nacional / / Publicado el 21 DE NOVIEMBRE 2018

Cuando todo parecía indicar que la Lepra tendría un cierre de año tranquilo, basado en el excelente presente deportivo que atraviesa el equipo en el torneo de la B Nacional, llegaron las malas noticias. Desde el viernes pasado, el plantel profesional decidió no entrenarse, como medida de protesta a las deudas que el club mantiene con ellos. Ignacio Berrios, el máximo dirigente Azul, explicó la realidad que atraviesa la institución: “El lunes se desarrolló una reunión en la que todos los socios fueron invitados para que se les diera a conocer la situación actual del club”.

“Tuvimos una reunión donde se informó cual es el estado económico y financiero de la institución, los avatares que hemos tenido en nuestra gestión para llegar a la situación que preocupa en este momento, que es la interrupción de los entrenamientos por parte de los jugadores, por la deuda de un mes de sueldo”, agregó. Además, sostuvo: “Esto fue intensamente debatido en la reunión, e incluso se derivó en analizar propuestas, que si bien no solucionan de inmediato ningún tipo de problema económico, sí mejoran varios aspectos, que incorporando gente a trabajar, posiblemente en un futuro cercano nos empiece a rendir frutos. De todas maneras, el problema con el plantel es lo que más preocupa. Eso no es una suma inalcanzable por parte de nosotros, es un problema de buscar el modo de poder pagarlo. No obstante, la postura de los jugadores se mantiene de forma inflexible respecto a no reintegrarse a los entrenamientos hasta que no esté efectivizado ese pago. Es imposible en poco tiempo hacerlo, pero esa es la situación que estamos tratando de solucionar en estos momentos”.

Luego de la reunión que se mantuvo con el plantel, se supo que la dirigencia iba a acercar una nueva oferta. ¿Hablaron con los jugadores?

Todavía no se ha hablado con los representantes del plantel. Hemos estado analizando otras alternativas, pero de todas maneras, las alternativas que nosotros podemos llevar son en el transcurso de algunos días para que se puedan efectivizar. Hemos hecho una colecta que reunió una suma importante de dinero, pero no alcanza de ninguna manera para satisfacer los requerimientos del plantel. La situación que vamos a describir va a ser factible si contamos con la buena voluntad de los jugadores de reiniciar los entrenamientos y esperar unos días a que podamos efectuar la promesa.

¿Está definido que en el próximo partido de local será mencionado el día del club y todos pagarán entrada? ¿Vendrán hinchas visitantes a ese partido?

Respecto al día del club, ya está confirmado. Eso se va a efectivizar en el partido con Instituto. En cuanto a recibir hinchas visitantes, no hemos recibido ninguna comunicación del club cordobés. Para comprenderlo, siempre tiene que surgir de un club, que le pide autorización al otro para traer a su hinchada. En este caso, nosotros, de acuerdo con lo que la seguridad pública exija, tendremos que dar la respuesta correspondiente.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Ignacio Berrios.

    Presidente de Independiente Rivadavia