"Palito bombón helado", el corto que busca reivindicar el aprendizaje entre abueles y nietes

El proyecto tiene personajes poco comunes. Cuenta una historia que visita los vínculos familiares primigenios y ahonda en las tensiones de la ternura, la infancia y los lazos que se reconstruyen. Lucia Paz, realizadora de este corto, estuvo en "Like a las 10" y habló de su realización.

Espectáculos

Like a las 10

Cine

Señal U

Unidiversidad

Publicado el 19 DE NOVIEMBRE DE 2021

Palito bombón helado es un cortometraje de 14 minutos que en 2017 obtuvo el Premio Historias Breves. Ahora, tuvo estreno simultáneo el 18 de noviembre en el Festival de Cine de Mar del Plata y en la plataforma Cine.ar. El proyecto tiene personajes poco comunes y una historia que visita los vínculos familiares primigenios y ahonda en las tensiones de la ternura, la infancia y los lazos que se reconstruyen. Lucia Paz, realizadora de este corto, estuvo en Like a las 10 y habló de su producción.

“Estamos muy contentos por este corto y con que se esté proyectando tanto en el Festival de Cine de La Plata como en las plataformas Cine.ar. 'Palito bombón helado' forma parte de la Edición 'Historias Breves 2019' y está participando junto a otros cortometrajes. Es una producción del Incaa que iniciamos allá por 2017 y cuyo rodaje fue en 2019”, expresó Paz.

Este cortometraje tiene la singularidad de mostrar dos personajes antagónicos en lo que a edad se refiere: los niños y los ancianos que, para su directora, son los menos representados en el cine.

"'Palito Bombón Helado' se trata de un juego, uno más de los tantos que abueles y nietes han jugado. Con nuestros abueles, no hay tapujos, hay un desparpajo honesto y divertido que hace único al vínculo. Y también hay abueles jodidos. ¿Cuántas veces hemos escuchado o dicho 'mi abuela buena', y 'mi abuela, la mala'? Este cortometraje busca entrar en complicidad y reivindicar esta batalla lúdica y de aprendizaje vital que se da entre abueles y nietes", completó la cineasta.

 

Mirá el trailer

Fuente: Señal U

palito bombón helado lucia paz festival de cine de mar del plata plataforma cinear