El oficio del "Profe"

Gabriel Pérez, preparador físico del Atlético Palmira, dialogó en "El Suplementario" y comentó las expectativas para lo que viene y lo positivo de trabajar con un plantel joven.

El oficio del "Profe"

Gabriel Pérez, el primero de izquierda a derecha, es el PF del Jarillero. Foto gentileza-Soy del Este.

Deportes Radio U El Suplementario / Fútbol - Federal B / por El Suplementario / Publicado el 07 DE JULIO 2016

“Es lindo el desafío, cuando Christian me lo comentó me pareció espectacular”, expresó Gabriel Pérez en el aire de El Suplementario a días de haber empezado la pretemporada con el Jarillero. El Profe comparte dupla con Bruno Barsotti, teniendo la responsabilidad de acondicionar físicamente a los jóvenes del Aurinegro que disputarán el Federal B.

El plantel de la Escoba está plagado de chicos de corta edad, pero con ganas y optimismo. Le deben poner el pecho a la situación económica del Club y, para que los resultados sean positivos, deben prepararse física y tácticamente de manera óptima.

Pérez destaca la ventaja de afrontar la parte dura de la pretemporada con jóvenes: “En un plantel con jugadores de mayor edad, las cargas deben ser más adaptadas, pero con este plantel podés cargar más de lo normal. Al ser jóvenes les podés sacar más jugo”. También sabe que esto será una ventaja en lo futuro y uno de los puntos fuertes del equipo.

Sin embargo, no solamente se los debe preparar desde lo aeróbico/anaeróbico, sino además desde lo psicológico. Otra ventaja para el PF es que a los jugadores jóvenes se les puede dar el plus psicológico para que este proceso resulte exitoso.

En cuanto a lo que será el transcurso de la pretemporada, Gabriel Pérez explicó la planificación diagramada por el cuerpo técnico: “Tenemos tres semanas de carga y dos semanas de descargas; esas tres semanas, por más que sean de carga, vamos a tener trabajos con y sin pelota. Lo que más se aplica son trabajos técnicos, físico-técnicos, físico-mentales y trabajos funcionales integrados, que se van alternando con sentadillas comunes, por ejemplo. El jugador, más allá de la sobrecarga, no debe perder la técnica”.

“Con Bruno (Barsotti) acordamos los trabajos que ya tenemos planificados. No tengo problema en que me dé alguna alternativa de trabajo, más allá de la experiencia de uno, hoy en día lo nuevo viene con los jóvenes y uno tiene que estar abierto a eso”, prosiguió el PF del Jarillero, enmarcando el buen trabajo que realizan junto a Tito Barsotti y también las ganas de seguir aprendiendo.

Audio

  • Entrevista a Gabriel Pérez.