#PanamaPapers: piden la renuncia de Laura Alonso

Diputados kirchneristas aseguraron que la titular de la Oficina Anticorrupción "no garantiza imparcialidad". En Twitter, Margarita Stolbizer dijo que la funcionaria "confunde competencias".

#PanamaPapers: piden la renuncia de Laura Alonso

Laura Alonso es la titular de la Oficina Anticorrupción.

Nacional

Papeles de Panamá

Unidiversidad

Unidiversidad / La Nación

Publicado el 04 DE ABRIL DE 2016

El escándalo de los Panamá Papers continúa dando coletazos en nuestro país. En esta oportunidad, diputados kirchneristas pidieron que la titular de la Oficina Anticorrupción (OA) fuera removida del cargo “porque no garantiza imparcialidad”.

Durante la tarde del domingo 3 de abril, en pleno escándalo por la filtración de los datos, la titular de la OA utilizó su cuenta de Twitter para defender a Macri. Primero reprodujo las notas que vinculaban al exsecretario de Néstor y Cristina Kirchner, Daniel Muñoz, con una sociedad offshore en las Islas Vírgenes Británicas. Luego, ante la revelación de que el Presidente también estaba involucrado en el Panamá Papers, Alonso reprodujo el comunicado de la Casa Rosada y citó un fragmento de una nota de La Nación en la que se explica que "constituir sociedad en paraíso fiscal no constituye un delito en sí mismo".

De inmediato, la jefa del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño, cuestionó con dureza la postura de la titular de la OA y le pidió que no pierda la imparcialidad. "Debes mantener la imparcialidad. Tu función no es aclarar porque oscurece. Si todo está bien, fuiste inoportuna", le escribió Camaño a Alonso en Twitter. La diputada, además, pidió que el Presidente utilice la cadena nacional para explicar su participación en una sociedad offshore.

"La actitud de Laura Alonso me parece un espanto. Esto habla a las claras de que cuando Macri la nombró, buscaba autoprotegerse. Creo que debería renunciar", remarcó Graciela Camaño, titular del bloque massista en Diputados.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, también usó la red social Twitter y publicó que “la Oficina Anticorrupción confunde sus competencias y se convierte en la oficina de defensa de funcionarios y secretos".

panama papers alonso sotlbizer