¡Para alquilar balcones!

El Torneo Apertura 2016 de Primera División de la Federación de Fútbol de Salón llegó a su definición, en la que Jockey Club y Regatas A se verán las caras una vez más, en un duelo que ya es un clásico. El ascenso también busca campeones.

¡Para alquilar balcones!

Gentileza Carlos Gómez, prensa FEFUSA

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplementario

Publicado el 29 DE JULIO DE 2016

El primer semestre del auténtico futsal está en su etapa definitoria, con equipos que buscarán la gloria este fin de semana. Hoy, a las 21.30, comienza la finalísima de la Primera División, con el duelo entre el “Burrero” y el equipo del “Lago”, en el estadio Salvador Bonnano de Andes Talleres.

Jockey Club y Regatas “A” vuelven a protagonizar una definición de campeonato. Se han enfrentado cuatro veces en lo que va del año, lo cual agrega un condimento más a una serie que promete buen nivel.

Sin mayores sobresaltos

En su camino a la final, Jockey se enfrentó en semis al sorprendente equipo de Municipalidad de Luján -que había dejado afuera al campeón argentino, nada menos que Andes Talleres-. En el duelo de ida el equipo de Villa Hipódromo borró de la cancha a su rival y lo goleó 6 a 0. Pero la vuelta no sería tan sencilla para los dirigidos por Eduardo Strugo, ya que con más amor propio que buen juego, Luján se puso en ventaja y apuró a un Jockey que no encontró respuesta, hasta que Diego Koltes y Gonzalo Pires marcaron los tantos que inclinaron la balanza. Así, el Burrero clasificó a la gran final.

Diego Koltes dialogó en El Suplementario y, entre otros títulos, afirmó que contra el equipo de Luján entraron a la cancha “inconscientemente relajados” tras el resultado obtenido en la ida. En tanto que, respecto a la final opinó que es una serie que se “definirá en los errores de los dos equipos”.

Ningún chiste de gallegos

Por su lado, Regatas A no tuvo una serie para nada sencilla en semifinales. Se cruzó con Don Orione, quien en cuartos dejó en el camino a Cementista. El primer juego mostró a dos equipos aguerridos en la marca que no dejaban espacio para jugar, por lo que el empate en un gol fue lo más justo. Con el panorama en blanco, el partido de vuelta auguraba un espectáculo de alto voltaje. Don Orione sacó gran ventaja, en 30 minutos ganaba 3 a 0 y parecía que la historia había terminado, pero 10 minutos de coraje le bastaron a Regatas para empatar la serie 4 a 4 y llevar el encuentro al alargue.

Había aroma a hazaña en el estadio, el equipo del Lago llegó mejor parado anímicamente al suplementario y se notó en la cancha. Rápidamente Gastón Alto puso en ventaja al conjunto de Pablo Stahringer, y Regatas se dedicó a aguantar los embates de un Don Orione desorientado, sin Marcelo Mescolatti, lesionado,  que chocaba con la férrea defensa rival. Un contragolpe necesitaba Regatas y llegó a dos minutos del final para que el eterno capitán, Jonathan Gallegos cerrara el marcador y se convirtiera en figura del encuentro. 2 a 0 y a la final.

Nahuel Parada, autor de uno de los goles contra El Santo se mostró feliz por la clasificación y, pensando en la final declaró que Regatas puede prevalecer “en el juego colectivo” frente a Jockey. “Nos conocemos mucho. Será una final abierta” pronosticó Nahuel, histórico jugador del Lago, de la Selección Mendocina y Argentina.

El ascenso al rojo vivo

La carrera en busca de los campeones comenzó en las tres categorías del ascenso. En la división debutante este año, la Primera D, Martín Zapata ganó en la noche del miércoles 3 a 2 a Filippini y llega con ventaja para disputar la vuelta mañana desde las 1630 en la UNCuyo.

En tanto, la Primera C enfrentó anoche a dos equipos que quieren volver a Segunda División. Obras B venció en el primer chico a Coquimbito con un marcador de 3 a 2. La revancha tendrá lugar el domingo desde las 14 en el Salvador Bonnano.

Finalmente, por la máxima categoría del ascenso -la Primera B- los que buscan llegar a la élite del futsal mendocino son Municipalidad de San Martín y  San José. El primer partido quedó para los del Este provincial por un 3 a 0 cómodo frente al equipo Carcelero. La vuelta se disputará el día domingo a las 16 en Andes Talleres, a continuación del partido definitorio de la Tercera División.

 

Te invitamos a escuchar las entrevistas completas de Diego Koltes y Nahuel ‘Pepe’ Parada.

Audio

  • Entrevista a Diego Koltes.

    Jugador de Jockey Club

  • Entrevista a Nahuel Parada.

    Jugador de Regatas A

fefusa final apertura 2016 regatas a jockey club diego koltes nahuel parada futsal