La magia del mundo animado

Invitados por la Escuela de Animación y Artes Digitales de Mendoza, los realizadores Claudio Iriarte y Ángela Costantino, de Casa Acme, brindarán un ciclo de charlas y talleres destinado a profesionales, estudiantes y aficionados del mundo de la animación.

La magia del mundo animado

Cultura

Qué tarde se hizo

Radio U

Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2018

En Qué Tarde se Hizo hablamos con Ángela Costantino, gran profesional del mundo de la animación, quien comentó: "Lo importante siempre va a ser lo que vos querés conseguir. Después la técnica la vas a ir manejando según lo que tengas a mano, por un lado, y lo que sepas usar, por otro... Es decir, siempre lo importante va a ser la idea y los resultados que quieras conseguir. Lo demás son herramientas". Profesional de la industria de los dibujos animados, Ángela ha trabajado desde los 19 años como animadora y productora en importantes proyectos de publicidad y largometrajes nacionales e internacionales para empresas como Disney, Cartoon Network, Warner Brothers, Boomerang, Huevocartoon y Caloi en su Tinta, entre otros.

Para quienes estén interesados en participar de estas charlas, Ángela dictará los seminarios “Animación, primeros pasos”, “Animación avanzada” y “Acting en personajes animados”, en los que abordará la animación como lenguaje universal, la realización y efectos en los distintos tipos y estilos, así como el uso del lenguaje corporal, gestualidad y vocalización en personajes animados. Esto será el sábado 27 de octubre en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

Audio

  • Entrevista a Angela Costantino.

    Animadora y dibujante

animación digital taller angela costantino casa acme productora dibujitos