Para Susana Malcorra hay que revisar las leyes inmigratorias

Lo sugirió para detectar "los problemas" que genera el ingreso de extranjeros con antecedentes penales, aunque destacó que los inmigrantes ayudaron a levantar el país.

Para Susana Malcorra hay que revisar las leyes inmigratorias

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra. Foto: La Nación.

Nacional Unidiversidad Controles migratorios / por Unidiversidad / Publicado el 17 DE ENERO 2017

Susana Malcorra, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, dijo hoy en una entrevista brindada a Radio Mitre que la Argentina debe revisar sus leyes inmigratorias, esto a raíz de los problemas que genera el ingreso de personas extranjeras con antecedentes penales. De todas maneras, destacó el rol de los inmigrantes en la Argentina. Dijo que el país "es lo que es" gracias a ellos. 

"Creo que hay que revisar las leyes y ver cuál es el problema, cuánto es la regulación y cuánto la implementación de la ley", aseguró la Ministra, y sumó: "la Argentina tiene una de las leyes migratorias más abiertas del mundo". Por último, Malcorra reforzó su concepto inicial al decir que "es cierto que cuando vemos que hay quienes toman ventaja de nuestra apertura, con antecedentes penales, con vínculos con el narcotráfico o con otros medios de delincuencia, me parece que hay que registrar y tomar decisiones". El marco legislativo del país lo da la Constitución, que "dice que se da la bienvenida a todos los hombres y mujeres de buena voluntad".