Madres y padres adolescentes desafían el estigma y visibilizan la falta de políticas públicas
Pensar en la maternidad y en la paternidad adolescente no debería ser sinónimo, solamente, de ...
03 DE JULIO DE 2026
El subsecretario de Modernización y miembro paritario del Ejecutivo, Ulpiano Suárez, dialogó con "Dale!" sobre los acuerdos paritarios y sus respectivos incrementos compensatorios por el desfasaje inflacionario.
El subsecretario de Modernización, Ulpiano Suárez. Foto: Unidiversidad.
Ulpiano Suárez, miembro paritario del Ejecutivo, contó a Dale! que la cláusula gatillo se activará solo cuando el IPC medido por el Indec llegue al 15,7 %, como se preveía desde un principio en el acuerdo sellado con el Gobierno; sin importar los números que arroja la Dirección de Estadísticas e Investigaciones (DEIE) del 12,4 % de acumulado inflacional anual en estos primeros 4 meses de 2018.
Esto fue lo que dijo Suárez al respecto: "Estamos cumpliendo con los acuerdos celebrados. En el mes de junio se va a hacer efectivo el segundo tramo del incremento, que fue de un 15,7 % (recordemos que eran tres tramos: el 5 % en enero, el 5,2 % en junio y el 5,5 % en noviembre), y que en la mayoría de los acuerdos se contempla una cláusula de ajuste automático que se va a hacer efectiva cuando se alcance ese 15,7 % de inflación".
Y cerró: "Todo se ha llevado a cabo dentro de un marco de diálogo y cumpliendo por parte del Gobierno con lo preestablecido".
Pensar en la maternidad y en la paternidad adolescente no debería ser sinónimo, solamente, de ...
03 DE JULIO DE 2026
Esta infección de transmisión sexual (ITS) tiene cientos de años y la cantidad de personas ...
02 DE JULIO DE 2026
En el país, el fútbol es más que un deporte. Tiene una fuerte carga simbólica y suele convertirse e ...
30 DE JUNIO DE 2026