Parque Cívico: tendrá más luces, mejores accesos y cambios en el Memorial

Son los objetivos de la empresa Hualum S.A que ganó esta semana el concurso para remodelar el espacio verde capitalino. Quieren que la licitación se haga en enero de 2017. Se invertirán $ 70 millones.

Parque Cívico: tendrá más luces, mejores accesos y cambios en el Memorial

Aseguran que la obra costará 70 millones de pesos. Foto: Skys crapercity.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 30 DE DICIEMBRE DE 2016

El gobierno de Mendoza anunció este viernes que la empresa Hualum S.A. ganó el concurso para remodelar el Parque Cívico. Los ganadores del concurso deberán realizar los estudios de ingeniería del pliego y quieren que se llama a licitacón en el mes de enero de 2017. 

Martín Balasch, uno de los socios que ganó el concurso, explicó en radio Nihuil las reformas en el espacio que se ubica frente a Casa de Gobierno. Indicó que aumentarán la iluminación, ampliarán la seguridad en la zona y mejorarán los accesos y veredas del espacio verde. Además, se adaptará el memorial de la bandera para hacerlo más armónico a la vista.

El empresario explicó que esperan que las obras se liciten en enero o a comienzos de febrero. “Estamos trabajando hace 15 con la idea de que la licitación salga en enero”, sentenció. En este caso insistió en que se puede demorar por la cantidad de recursos humanos pero entregarán la documentación para que la obra se licite "lo antes posible".

En octubre el gobernador Alfredo Cornejo anunció que las remodelaciones en el parque costarán 70 millones de pesos. Los trabajos serán en la zona de Casa de Gobierno, entre Peltier y Pedro Molina y se extenderán hasta el auditorio Ángel Bustello. Balasch explicó que mejorarán las condiciones de accesibilidad desde el Barrio Bombal, puntualmente en un puente del canal Frías.

El parque San Martín, espera

Según explicó el empresario, en los próximos días podrían publicarse los resultados por el concurso para remodelar el Parque San Martín. Desde la subsecretaría de infraestructura confirmaron esta información aunque no especificaron cuándo se publicará.

Cuando se anunció, mandatario provincial explicó que la remodelación del parque que tiene 120 años, costará 100 millones de pesos que saldrán de las arcas provinciales. En la primera etapa se ampliarán los paseos peatonales, se extenderán las ciclovías que unen el Parque con la Ciudad y con Godoy Cruz; se remodelarán sanitarios, se equiparán de nuevos bancos y cestos de basura los espacios peatonales y señalizarán circuitos para deportistas.

El segundo tramo incluye la repavimentación de las calles internas del espacio, se reubicarán rotondas y se modificará el sistema de acequias y alcantarillas. En el caso de las luminarias, se colocarán 27 tableros a lo largo del Parque y se implementará el sistema de vigilancia por cámaras de seguridad.

Cornejo anunció obras en el Parque San Martín

 

provincial mendoza parque cívico remodelación memorial