Pasado Verde presenta “Declaración de Principios” y firma al pie

A poco más de un año del lanzamiento de su cuarto disco, Pasado Verde se sube al escenario del Teatro Plaza para presentarlo en tres funciones. El guitarrista Fabricio Potenzone repasó el camino transitado.

Pasado Verde presenta "Declaración de Principios" y firma al pie

Pasado Verde. Foto: Tom Escobar

Espectáculos Radio U Casi casi viernes / Música / por Casi Casi Viernes / Publicado el 09 DE ABRIL 2021

Pasado Verde ha recorrido los cambios de la escena mendocina durante la última década y media, desde el punk-hardcore de Para crecer y olvidar (2009), que se extendió a Fuimos y seremos (2012) y llegó a explotar con ribetes indie y pop rock con Fuego y Flora (2016). Por eso, todas las expectativas estaban puestas en el cuarto trabajo de estudio de la banda.

Declaración de principios se editó el 14 de febrero de 2020, como parte de un proceso que comenzó un año antes con la grabación de los singles El punto en el contacto y Qué sabrás de mí en Casa de la Música de Villa Mercedes (San Luis). Con estos adelantos sonando a tope, la banda volvió en agosto al estudio mercedino para terminar el disco con Mario Sánchez y Mariano Bilinkis en la consola. Luego vino la etapa de masterización en el estudio de este último en CABA, secundado por los integrantes del quinteto.

Apenas lanzado el disco, tuvo su debut ante el público en la edición 2020 del Dominrock. Luego, las medidas sanitarias dictadas por la pandemia frenaron la presentación oficial y los recitales en vivo por casi un año. Ante la proliferación de shows por streaming, Fabricio reconoció: “Es muy difícil hacer un streaming en tiempo real por las cuestiones técnicas”. Sin embargo, Pasado Verde participó en la edición virtual del Mendorock grabada en el Espacio Le Parc.

Afortunadamente, el momento de disfrutar sobre el escenario de “Declaración de Principios” llegará los próximos 17 y 18 de abril, en tres funciones en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, dos de las cuales ya están agotadas. Aún pueden conseguirse entradas anticipadas en Entrada Web para la función del domingo. En esta oportunidad, contarán con la presencia de invitados especiales y la presentación de bandas como Los Hijos del Tiempo y Batos en la previa de sábado y domingo, respectivamente.

Sobre los invitados, Fabricio adelantó: “Durante el relanzamiento de "Para Vos" –single de diciembre de 2020–, conocimos a Joaquín Guevara; él hizo toda la composición de cuerdas y ahora vamos a estar junto a él y la banda acompañados en el Teatro”. Además, los acompañará Juan Pablo Gottardini, exintegrante de la banda: “En Pasado Verde siempre somos los mismos que vamos rotando, nos queríamos dar el gusto de tocar con el Juampi”.

Acerca de los planes a futuro, el guitarrista remarcó: “La idea después de esta presentación, si nos lo permite la situación actual del mundo, es empezar a girar un poco más, y en ese caso pensamos que es mejor hacerlo más livianos de equipos, sin tener que trasladar amplificadores y tantas cosas. Pero ahora, en la presentación, vamos a subir con todo”.

 

Escuchá la entrevista.

Audio

  • Entrevista a Fabricio Potenzone (Pasado Verde).

Video

Imagen

Flyer

Flyer