Paso a Chile: funcionarán todas las cabinas en las aduanas de alta montaña

Desde la Dirección de Migraciones aseguraron que se reforzará la atención en los complejos fronterizos para agilizar el cruce, tanto para la ida como para la vuelta del país vecino durante Carnaval.

Paso a Chile: funcionarán todas las cabinas en las aduanas de alta montaña

Foto: Twitter @CFLosLibertador

Sociedad Unidiversidad Paso a Chile / por Unidiversidad / Fuente: El Sol / Publicado el 20 DE FEBRERO 2020

La Dirección de Migraciones aseguró que reforzará la atención en las aduanas de alta montaña, tanto en Los Libertadores como en Horcones, para lo cual habilitará todas las cabinas que funcionan en ambos complejos fronterizos. La medida se debe a que esperan que este fin de semana largo de Carnaval haya gran movimiento de mendocinos hacia Chile.

“Hemos montado un operativo interesante que, tal como en otras oportunidades, se limita a la apertura de todas las cabinas de atención, tanto en Libertadores para los que viajan hacia Chile, como las de Horcones para el ingreso a Mendoza”, comentó Juan Manuel Serrano, titular de Migraciones de Mendoza, a diario El Sol.

El funcionario recalcó que no cree que haya demoras durante los próximos días y recomendó a la población, sobre todo a los que tienen pensado viajar por el fin de semana largo, que lo hagan a primera hora del sábado, es decir, entre las 5 y las 7 o después de las 12. “El nuevo complejo Libertadores funciona con sus cabinas dentro del edificio, por lo que la gente puede viajar temprano para realizar los trámites con la tranquilidad de que no permanecerá a la intemperie. La agilidad es notoria”, comentó.