Patricio Cucchi: "En momentos adversos sale el mejor Gimnasia"

El Lobo se trajo un valioso empate de Río Negro y definirá la serie de las semifinales el sábado a las 20 en condición de local. Patricio Cucchi habló de la levantada del equipo tras las derrotas en Salta y Bahía Blanca y destacó la unión del plantel.

Patricio Cucchi: "En momentos adversos sale el mejor Gimnasia"

El delantero fue muy importante en el encuentro de ida. Foto: Gentileza Prensa GyE (Jonatan Sayago).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Federal A

Radio U

Publicado el 27 DE JUNIO DE 2017

Gimnasia y Esgrima está a 90 minutos de distancia de la final por el segundo ascenso a la B Nacional. Los dirigidos por Darío Alaniz jugaron un gran partido en La Visera de Cemento y se trajeron un valioso empate ante Cipolletti en la ida de las semifinales. El conjunto logrará el pasaje a la final si vence al equipo rionegrino, en el Víctor Antonio Legrotaglie, el sábado a las 20.

Patricio Cucchi, una de las figuras del Blanquinegro, analizó el juego de ida: "La verdad es que fue un partido bárbaro, pudimos convertir y nos convirtieron ellos enseguida. Yo creo que si dejábamos pasar esos cinco o diez minutitos, ellos iban a ir a buscar el partido, iba a quedar más espacio y quizás íbamos a poder hacer otro gol. Estamos tranquilos sabiendo que queda un partido más, quedan noventa minutos, pero más allá de que somos locales, sabemos que Cipolletti es un gran equipo y no nos tenemos que confiar”.

La mala noticia para el Lobo fue la lesión sufrida por Emmanuel García tras chocar con Eduardo Vilce cuando transcurrían 18 minutos del complemento. Finalmente se confirmó ayer que el volante central sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su pierna derecha, lo que lo dejará afuera por lo que resta del torneo y más. Cucchi se expresó sobre el tema: "Una lástima la lesión de Emma García, es lo único que nos amarga y nos opaca el trabajo que hicimos porque, más allá de ser un gran jugador y muy importante para el equipo, es una gran persona, así que le deseo una pronta recuperación”.

El delantero mensana opinó acerca del partido que deberán afrontar el sábado: "No creo que nos venga a jugar como jugó allá, atacando constantemente. Por ahí se van a resguardar un poquito y salir de contra. En estas instancias uno nunca sabe, quizás nos vienen a jugar de igual a igual. Nosotros, en vez de pensar lo que puedan hacer ellos, tenemos que prepararnos bien. Sabemos que si nosotros estamos bien, a los otros equipos se les va a hacer muy difícil ganarnos, así que vamos a concentrarnos en el trabajo nuestro”.

Vale recordar que el Mensana tuvo momentos complicados durante el torneo. En primera instancia, Darío Alaniz fue puesto en duda durante el Nonagonal, luego tuvo malos partidos en Salta y Bahía Blanca. El primero de estos partidos lo dejó sin chances de conseguir el primer ascenso; sin embargo, siempre pudo sobreponerse y recuperar el nivel de juego. El Pato fue contundente con este tema: "Yo creo que en momentos adversos sale el mejor Gimnasia, lo hemos demostrado por ahí en Sunchales, que íbamos perdiendo 2 a 0 apenas arrancó el partido y lo pusimos 3 a 2. Lo importante es que sabemos que, cuando estamos con un resultado adverso, el equipo no se cae, tiene personalidad y garra para ir a buscarlo”.

El día y horario del partido de vuelta resulta complicado porque el ganador tendrá pocos días para volver a viajar, ya que el encuentro de ida correspondiente a las finales está programado para el miércoles 5 de julio. Este tema parece no preocupar demasiado a Cucchi, que opinó: "Nosotros no tenemos excusas, el día que nos pongan vamos a ir a jugar con las mismas ganas y la garra de siempre. Primero vamos a pensar en ganar este partido y después se verá a dónde hay que viajar".

Así, Gimnasia espera volver a disputar una serie por el ascenso a la B Nacional. Primero deberá sortear a un duro rival como lo es Cipolletti, pero este Lobo parece estar preparado para las batallas difíciles.

 

Escuchá a continuación la entrevista a Patricio Cucchi.

Audio

  • Patricio Cucchi.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes fútbol federal a 2017 gimnasia mza patricio cucchi el suplementario