Paula Neder: "El nuevo disco es lo más parecido a lo que soy en lo cotidiano"

La cantautora mendocina prepara desde Colombia su nuevo álbum, "Réquiem para el Jinete sin Cabeza", que se publicará durante la primavera.

Espectáculos Señal U Atardecid@s / / Publicado el 10 DE MARZO 2021

La cantautora mendocina Paula Neder anunció en Atardecid@s que está trabajando en su nuevo disco, Réquiem para el Jinete sin Cabeza. Instalada en Colombia de manera temporal, se está encargando de coproducir canciones y material de otros artistas junto al productor Leandro Lacerna.

“Es un disco intenso. Siento que tiene que ver también con los años, el tiempo, el camino, los golpes, las alegrías. Creo que es el disco más parecido a lo que soy en lo cotidiano. Hay una crudeza, y una fiereza, y una acidez, y varias cosas que tienen que ver con mi forma de ser”, explicó la artista.

La cantante se encuentra hace cuatro meses en Santa Elena, la zona rural de Medellín, Colombia, lugar donde está trabajando de manera remota y ultimando los detalles de su nuevo álbum que, según estima, verá luz durante la primavera argentina.

“Hay un universo sonoro que suena diferente y tiene que ver con producción y arreglos de la mano de Lacerna. Es un proceso que estoy disfrutando muchísimo. Está hecho con capas, estilo barroco, desde los arreglos y las cosas que suenan”, afirmó.

Paula Neder es una cantautora mendocina que mezcla en su música estilos como el rock, el pop y el folk. En 2015 lanzó Caleidoscopio, un disco de 11 canciones que fusionó el pop con las raíces del folklore cuyano, que incluyó cuecas y gatos. Más tarde, en 2016, publicó Illa, realizado con el apoyo de la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires y compuesto por 10 temas.