Pepe Cibrián: “El teatro es magia y yo soy muy buen mago”

Actor, director, dramaturgo, un ícono indiscutido del mundo del teatro. Este fin de semana llega a Mendoza con “Drácula, el musical”, un clásico en el género y la obra más exitosa de la dupla Cibrián-Malher.

Pepe Cibrián: "El teatro es magia y yo soy muy buen mago"

Espectáculos

Mirada Info

Teatro

Radio Abierta

Berenice Martinez, Magali Jaime, Marianela Dominguez y Martin Giol para Radio Abierta

Publicado el 26 DE MAYO DE 2016

Drácula, el musical que ha conquistado a varias generaciones a lo largo de 25 años, vuelve a Mendoza. En medio de este día frío, Pepe Cibrián, director de esta puesta, habló con Radio Abierta en una cálida e íntima entrevista.

No logra definir qué tiene de especial la obra, aunque quisiera poder descubrir ese secreto casi como si fuera la piedra filosofal. “Drácula es un fenómeno, un suceso que ha perdurado mucho tiempo y que seguramente trascenderá por muchos más”, consideró.

Creativo, cálido, comprometido, potente, enérgico son algunas de las características del sello Cibrián. Drácula tiene mucho de él, como también de Ángel Malher, compositor musical, quien desde abril no forma parte del proyecto.

Es una obra atrapante, intensa y cargada de emoción, que promete atrapar al público de principio a fin. “Aquel que vaya se encontrará con mucha emoción, la obra ha crecido desde mi dirección y visión de los personajes".

Cibrián describe al teatro como algo mágico y se considera un buen mago. Entonces, a la hora de ponerse en el rol de espectador, busca que el mago que está del otro lado logre conmoverlo y no lo aburra.

Con su intensa trayectoria en las tablas, aconseja a los actores mendocinos trabajar duro y apostar a esta provincia, donde hay mucho talento. Confiesa que le parece triste que la gente del interior migre hacia la ciudad porteña.

Drácula estará sobre las tablas de nuestra sala mayor, el Teatro Independencia. Podrán verla el sábado 28 con funciones a las 19.30 y 23.00; el domingo 29 a las 17.30 o en su segunda función a las 21.00, y el lunes 30 se agregó una nueva función a las 21.00. Entradas en venta en boletería del teatro o en www.tuentrada.com.

  • Entrevista Pepe Cibrián.

pepe cibrian drácula musical comedia teatro independencia