Reactivan la venta del libro sobre Lorenzetti, tras la denuncia por censura

Los ejemplares se retiraron de las librerías al día siguiente de su publicación. La editorial adujo un "error de impresión", pero la autora dijo que sufrió persecuciones durante la investigación periodística. Este jueves volvería a las góndolas.

Reactivan la venta del libro sobre Lorenzetti, tras la denuncia por censura

El libro sobre Ricardo Lorenzetti alcanzó a estar sólo un día en los mostradores de las librerías. Foto publicada en diariolaopinion.com.ar.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Infonews

Publicado el 28 DE FEBRERO DE 2017

"Ediciones B solucionó los supuestos errores de impresión en las solapas del libro y mañana las librerías tendrían los libros El señor de la Corte!! Gracias a todos y cada uno de ustedes por defender la libertad de expresión!!! Madre de todas las batallas!!!". Con esta frase, la periodista Natalia Aguiar informó a través de su cuenta en Facebook que volverá a las góndolas el libro de su autoría, luego del confuso episodio que terminó por frenar la venta de este documento que cuenta aspectos non sanctos del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Señor de la Corte, la historia de Ricardo Lorenzetti es el título del libro que escribió Aguiar y que fue retirado de las librerías el viernes 24, habiéndose publicado el día anterior. La investigación trata sobre el presidente de la Corte Suprema y, según lo trascendido en las redes sociales, tampoco es posible leerlo a través de Internet.

Aguiar se manifestó a través de las redes sociales, en especial en su cuenta de Twitter, para evidenciar el hecho, por el que responsabiliza de manera directa al centro de su trabajo, Lorenzetti. El caso trascendió hasta España, en donde tiene sede la editorial que publicó el libro y en donde afirmaron que se trató de un "error de impresión". Sin embargo, quienes alcanzaron a comprar un ejemplar expresaron que estaba en perfectas condiciones.

En el portal de noticias Infonews se citan las palabras de la periodista: "¿Qué razones tendría Lorenzetti para frenar una investigación periodística? La respuesta la dan las páginas del libro que desde ayer nadie puede comprar y compromete al presidente de la Corte Ricardo Luis Lorenzetti... por lo menos, a dar explicaciones ante el Senado de la Nación. Sin prensa libre no hay democracia", aseguró.

Natalia Aguiar recibió, también mediante las redes sociales, muestras de solidaridad por parte de ciudadanos, políticos y colegas. El hecho repercute como un caso claro de censura y restricción a la libertad de expresión.

nacional libertad de expresion investigacion periodistica corte suprema de justicia ricardo lorenzetti natalia aguiar