Pichetto: “Kicillof fue un mal ministro de Economía”

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado ratificó su pensamiento crítico respecto del actual diputado nacional y reclamó que el peronismo genere “procesos de renovación”.

Pichetto: "Kicillof fue un mal ministro de Economía"

El senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto, otro de los críticos al gobierno K.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: El Parlamentario / Publicado el 16 DE FEBRERO 2016

El senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto ratificó su posicionamiento autocrítico actual respecto de la anterior gestión presidencial, al emprenderla puntualmente contra el último ministro de Economía de Cristina Kirchner. Como ya había hecho conocer su crítica en una oportunidad anterior, ahora lo reiteró: ante la pregunta puntual, dijo una vez más que “Kicillof fue un mal ministro de Economía”.

El jefe del bloque FpV de la Cámara Alta observó que durante el último año de la gestión kirchnerista no se tomaron algunas medidas que hubieran podido “haber determinado el triunfo electoral”. En ese sentido, señaló en el programa Desde el Llano, de TN, que “no se abordó la temática de las economías regionales, que estaban todas al borde del incendio; no se tocó el piso de Ganancias, que venía siendo un reclamo generalizado desde 2013, y esto no es un problema de la Presidenta de la Nación, que no puede saberlo todo desde el punto de vista técnico. Si hubiéramos integrado a sectores del trabajo, nos podría haber dado el triunfo por sobre Macri”.

Al respecto, atribuyó parte del triunfo de Cambiemos a “errores de la agenda de nuestro Gobierno”. Agregó que “si hubiéramos planteado tres o cuatro correcciones de un esquema que ya se visualizaba en 2013, con la derrota electoral, que ya teníamos dificultades, hubiéramos integrado a los trabajadores a una política más activa de consumo”. En ese marco autocrítico, también reconoció que el impuesto automotor fue un error, “porque iba a impactar en la industria automotriz”. A su juicio, “si se hubieran corregido esos temas, hubiéramos sido mucho más competitivos electoralmente”.

“Mantuvimos unido al bloque con matices, la decisión política que tomemos la vamos a debatir primero puertas adentro”, señaló al trazar un panorama de la bancada que dirige en el Senado.

Respecto de la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, resaltó que “mantuvo un silencio prudente” a pesar de tener sus referentes claros dentro de la bancada. Afirmó que “el peronismo, de cara al futuro, tiene que generar procesos de renovación”. Observó que los expresidentes deberían ser figuras respetadas en el país, pero que tendrían que tener prohibido volver a ejercer la política.

Por último, el dirigente K celebró que Mauricio Macri haya revisto el nombramiento por decreto de los jueces de la Corte. Con el envío de los pliegos al Senado, la Cámara Alta evaluará la idoneidad de los candidatos en el marco de la audiencia pública. “En principio, ambos tienen una trayectoria jurídica valiosa. No analizaremos la ideología sino la idoneidad”, concluyó.