Piden colaboración para traer desde Guatemala a una mendocina con leucemia

Micaela Famiglini fue diagnósticada con la enfermedad en el mes de noviembre, sin embargo el país centroamericano no tiene los recursos para desarrollar el tratamiento. Se abrió una cuenta bancaria y venden números para una rifa.

Piden colaboración para traer desde Guatemala a una mendocina con leucemia

La mujer se encuentra en tratamiento en Guatemala desde noviembre: Foto Facebook

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 20 DE DICIEMBRE DE 2017

Familiares de una mendocina con leucemia, internada en Guatemala, juntan dinero para traerla de vuelta a Argentina y completar aquí el tratamiento. Los allegados de la mujer realizarán una rifa y abrieron una cuenta bancaria para pagar los pasajes de vuelta. 

Se trata de Micaela Famiglini, una profesora de educación física y ex alumna del Departamento de Aplicación Docente de UNCUYO (DAD). Vive en Guatemala junto a su pareja desde 2015 pero hace un mes y medio fue diagnosticada con leucemia mieloide aguda. Los sintomas, explicaron los familiares, arrancaron luego de una fuerte infección de muela.

De acuerdo a lo que publicó diario Los Andes, los familiares sostienen que Guatemala no cuenta con la tecnología necesaria para el correcto tratamiento del cuadro de Micaela. Lucas, hermano de la mujer internada, señaló que antes de realizar el diagnostico y empezar con los tratamientos de quimioterapia, los médicos tuvieron que enviar una punción lumbar a Panamá, porque en el hospital donde se encuentra internada la joven no cuentan con las herramientas necesarias para realizar el procedimiento.

Ante esta situación, la familia se puso en contacto con la doctora Salinas, jefa de hematología del hospital Central, quien les brindó una segunda opinión, luego de ponerse en contacto con los médicos guatemaltecos. Por estos días Micaela debería realizarse un segundo estudio para evaluar el estado de la enfermedad. Pero otra vez el hospital no cuenta con los recursos necesarios por lo que los médicos plantearon la posibilidad de continuar con las quimioterapias pese a la falta de un nuevo diagnóstico.

La familia de la joven, con el consejo de la dcotora Salinas, decidió trasladarla a Argentina para que pueda ser tratada de una manera integral. Por eso están vendiendo números para una rifa e incluso abrieron una cuenta bancaria. Quienes deseen ayudarla pueden hacerlo a través de una transferencia en la siguiente cuenta:

BANCO ICBC

CUIL: 27-32352353-9

CBU: 0150516001000140817231

CAJA DE AHORRO

JULIETA FAMIGLINI

provincial, sociedad, micaela famiglini, guatemala,