
1.° de Mayo de 1919 y 1936: dos experiencias de lucha que marcaron la historia mendocina
Por medio de dos fotografías, un equipo de investigación del Incihusa-Conicet propone viajar en el ...
01 DE MAYO DE 2025
La Secretaría de Trabajo dictó la medida por 15 días. Así, el jueves y el viernes habrá vuelos.
El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria ante el paro por 48 horas dispuesto por dos gremios de pilotos en reclamo por una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Horas después, los sindicatos confirmaron que acatarán la medida.
La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días para levantar la medida de fuerza anunciada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que rechazan que los extranjeros comanden vuelos.
La conciliación había sido solicitada por la ANAC ante la Secretaría de Trabajo de la Nación tras el anuncio de una medida de fuerza para este jueves y el viernes, aduciendo que la normativa cuestionada por los pilotos no dispone ni habilita el ingreso de pilotos extranjeros al país.
Los pilotos reclamaban que la Resolución 895/2018, que se publicó el 22 de noviembre, iba en desmedro de los pilotos argentinos y permitía que pilotos extranjeros viniesen a volar a la Argentina, ante lo cual la ANAC salió a aclarar que "las modificaciones forman parte de un proceso de modernización que permita dar trazabilidad, agilidad y mayor transparencia a todos los trámites de la administración".
"A través de la Resolución 895/2018, que se publicó el 22 de noviembre, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) apuntó a agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo. Actualmente en el país hay habilitados 28 extranjeros, todos ellos instructores, con probada experiencia y capacitación para instruir a otros pilotos, que representan el 1,5 % del total de pilotos de líneas aéreas en el país, que son argentinos (1766)", señalaron desde el organismo en un comunicado.
Especifican que la resolución, además, busca "que los pilotos argentinos que trabajaron en el extranjero y vuelven al país puedan revalidar su licencia en forma más ágil".
Por medio de dos fotografías, un equipo de investigación del Incihusa-Conicet propone viajar en el ...
01 DE MAYO DE 2025
Azucena Reyes, profesora consulta y ex vicedecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales d ...
30 DE ABRIL DE 2025
El disco cuenta con la especial participación de las voces de Lula Bertoldi y Brenda Martin.
30 DE ABRIL DE 2025