Pipi Araujo: “Ya está todo acordado, falta la firma”

El nuevo refuerzo de la lepra dialogó con El Suplementario y contó cómo está viviendo la actualidad y el poder vestir nuevamente la camiseta de la Lepra.

Pipi Araujo: "Ya está todo acordado, falta la firma"

Araujo fue capitán y referente de Huracán de Parque Patricios. Foto: gentileza.

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Gonzalo Monteleone para Radio U

Publicado el 22 DE AGOSTO DE 2020

Carlos 'Pipi' Araujo se convertirá en nuevo refuerzo de Independiente Rivadavia. Si bien falta la firma ya está todo acordado para que el experimentado lateral derecho de 38 años, se ponga nuevamente la remera del azul.  El mendocino, que surgió en la cantera del Club Social y Deportivo Algarrobal, vistió la camiseta de Independiente en dos periodos: 1999-2000 y 2002-2003.  El ex jugador de Huracán de Parque Patricios, que es considerado ídolo de aquella institución, además paso por Racing, Newell’s Old Boys, Atlético Rafaela, entre otros.

 “Ya está todo acordado, falta la firma”, fue lo que dijo Araujo cuando se le consultó sobre el traspaso al conjunto mendocino. “No pude viajar todavía, estoy en Tucumán. Tengo que definir las fechas para poder viajar y reunirnos con los directivos. Estoy muy contento de la vuelta a Independiente y ojalá que pueda seguir rindiendo y podamos llevar a la Lepra a un escalón más alto”.

Con respecto a su actualidad en este contexto de pandemia comento que “mucho tiempo sin jugar al fútbol para el que está acostumbrado  cuesta mucho, pero nunca dejé de tener la voluntad de entrenar a diario. En lo único que pienso es mejorar en lo físico, me encanta el fútbol, entreno todos los días, me enfoco en eso. El día que vuelva el fútbol me va a agarrar bien parado”.

Cabe destacar que el “Pipi” llega en condición de libre, debido a que su contrato con el conjunto de Parque Patricios finalizó a mitad de año. “Hubo un conflicto muy grande, veníamos con una deuda antes de la pandemia con Huracán. Como capitán quisimos arreglarlo pero no hubo solución y tuvimos que recurrir al gremio. Al ser capitán y referente me pasaron factura, si bien mi vínculo se terminaba el 30 de junio las posibilidades de seguir ya no estaban”.

Sobre sus inicios en el fútbol mendocino Araujo destacó: “Jugué en Algarrobal con mis hermanos. En el 2009 ascendimos a la Primera de la Liga Mendocina y fue hermoso, éramos todos chicos surgidos del Algarrobal. Siempre se caracterizó por sacar buenos jugadores”.

 

La actualidad del Azul

Con la nueva dirigencia, encabezada por el presidente Carlos Castro, vino un nuevo entrenador, Marcelo Straccia. El club ha perdido muchos jugadores fundamentales, debido al vencimiento de sus contratos y el no haberlos podido renovar. Julián Marchioni, Julián Marcioni, Franco Ledesma, Rodrigo Colombo, Julián Navas y Franco Negri son los que ya no forman parte del Azul.  Hasta el momento han llegado cinco refuerzos: Carlos Araujo, Juan Martin Amieva, Paolo Impini, Leonel Ferroni y Damián Cebreiro.  Además interesan y están en negociaciones con Alejandro Rébola, Jesús Méndez y Daniel Imperiale.

Una excelente noticia para Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza, surgió en las últimas horas.  Luego de la reunión entre directivos de la Primera Nacional, acordaron que los 32 equipos que integran la categoría jueguen por el ascenso a la Liga Profesional. Resta conocer cómo se disputarán los reducidos, pero se informó que se aplicará el mérito deportivo basado en la temporada 2019/20. Cuando se frenó el fútbol por la pandemia, Gimnasia marchaba en el séptimo lugar de la Zona B, mientras que la Lepra ocupaba el puesto número trece de la Zona A.

deportes, fútbol, primera nacional 2020, independiente rivadavia, carlos pipi araujo, el suplementario,